“La crítica que hay que hacerle al privado es que no se pusieron los pantalones largos y no se pudo conseguir bajar los precios”

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista con nuestro medio, el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, al hacer referencia a la medida del gobierno de eliminar las “cuotas sin intereses”, la que no cumplió el objetivo y derivó en la vuelta de las cuotas sin recargo. Además se refirió al mensaje del Gobernador Gerardo Morales sobre el impulso que debe tener el sector privado para lograr más puestos de trabajo genuino para Jujuy.

Respecto a las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar reactivar el consumo, Ignacio Sadir expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente las formadoras de precios, que son las grandes cadenas, las grandes empresas, no se pusieron los pantalones largos, y esta es la critica que hay que hacerle al sector privado, no se pusieron los pantalones largos y no se pudo conseguir el objetivo de bajar los precios que deberían haber bajado porque los precios tenían el sistema de financiación incorporado, eso era una realidad, pero no se pudo dar ese paso”.

“El gobierno, con buen tino, volvió al sistema de cuotas, ahora 3 y 6 sin intereses y 12 con interés para ver que se reactive el comercio minorista”.

En este sentido, Sadir explicó “acá hay tres conceptos claros. El primero es que si las grandes empresas, que son las formadoras de precios, como decimos en CAME, ‘del campo a la góndola 10 veces, 20 veces más suben los precios’, si no se ve de regular eso, estamos en el horno”.

“El sistema financiero, ¿qué hará?, seguirá poniendo tasas del 67%, 47%, ya no sabemos los porcentajes infinitos. Y tercero, si no se revé la presión tributaria, y no lo digo yo, lo dice el Concejo de Ciencia Económica, la CAME, las entidades provinciales, los empresarios, y esto lo piden los empresarios, vamos a estar siempre gatillando en el mismo problema”.

Por otra parte, el titular de la UEJ se refirió al mensaje de Gerardo Morales en la apertura de la Sesiones ordinarias 2017. “Las palabras del señor gobernador son muy buenas. Lo que le hemos manifestado siempre al gobernador y al presidente de la Nación, Senadores y Diputados Nacionales, es que necesitamos nuevas condiciones para que la actividad privada siga evolucionando”.

“Hay indicios en Jujuy, está la ley de incentivo a las inversiones, necesitamos, como lo dijo el gobernador, que se genere este fideicomiso, que se generen los recursos, que se active la ley para poder poner en marcha una creación de empresas, de puestos de trabajo que tanto necesita Jujuy”, concluyó.