Instituciones deportivas recibieron subsidios

Jujuy al día® – Once clubes de nuestra provincia fueron beneficiados con subsidios del Programa Nacional Clubes Argentinos, logrado luego de un trabajo conjunto y articulado de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación.

El acto de entrega estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y Leonardo Ponzano, encargado de la región NOA del programa Clubes Argentinos; y la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco.

Estuvieron presentes además los directores de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos, Víctor Nicolás; y de Deporte y Recreación, Eduardo Ortuño; y los presidentes de las instituciones beneficiadas.

La ayuda brindada en el marco del programa Clubes Argentinos forma parte de una primera etapa y consistió en la entrega de 50 mil pesos a cada institución, dinero destinado a la compra de material e indumentaria deportiva.

“Si nos limitaba el esfuerzo económico, hoy se abrió una gran puerta para nosotros, que brinda el Gobierno de la Nación y de la Provincia para que articuladamente trabajemos en todos los niveles de gestión y así lograr el desarrollo humano en Jujuy”, dijó Galfré.

Apuntó que “el deporte es una herramienta de transformación social, tenemos como meta el desarrollo de la persona, cualquiera sea su condición” y resaltó que “trabajamos en brindar oportunidades para que el individuo decida que deporte quiere practicar en liberta y así  el compromiso de la responsabilidad es por eso que apostamos al fortalecimiento de los clubes, entendiendo que es el espacio comunitario de referencia”.

La funcionaria destacó que “si pensamos el deporte desde una cuestión saludable y de desarrollo de las personas, es la mejor herramienta que tenemos, por eso el gobernador Gerardo Morales lo plantea como una estrategia y el fortalecimiento de los clubes como el ámbito donde eso pueda suceder”.

Finalmente, resaltó que “potenciaremos y ayudaremos al deporte  federado pero nadie va a quedar afuera, no sólo focalizándonos en los mejores sino para que todos puedan ser los mejores,”

Ponzano, a su turno, señaló que “la idea es que el programa sea para todos por igual, que estén constituidos legalmente con Fiscalía de Estado al día, los estatutos, las actas y la comisión directiva esté vigente, sin importar la bandera política, localidad o pueblo donde se encuentre el club”.

Además destacó la importancia del registro de las instituciones deportivas del país en el “que está apoyado en la Ley 27098 de régimen de clubes de barrios y de pueblo que tiene muchos beneficios a los cuales acceder”, acotó.

Anticipó que “el año próximo la ayuda va a ser de 100 mil pesos destinados a  mejoras edilicias siempre y cuando la rendición esté hecha en tiempo y forma y en el destino que dice la resolución”, además de “ la capacitación ya sea para dirigentes o nuevos dirigentes deportivos como así también para entrenadores de diferentes deportes”.

Franco dijo que “continuamos con el trabajo que venimos haciendo, ya que el señor gobernador ha hecho una fuerte apuesta para que los clubes vuelvan a ser el centro donde la familia se siga reuniendo a practicar deportes”.

Recalcó que “se han entregado subsidios  a 38 clubes primero, ahora 11  y van a ser 55 en total y una vez que hagan la rendición podrán recibir un desembolso mayor, para lo que podrán seguir presentando documentación y recabando información”.

Las instituciones beneficiadas fueron:

Club Atlético Belgrano (Abra Pampa), Centro Cultural y Deportivo Ingeniero Herminio Arrieta (Libertador General San Martín), Club Sportivo Alberdi (Libertador General San Martín), Club Social, Cultural y Deportivo Chacarita Junior (Maimará), Club Atlético Palpalá (Palpalá), Club Santo Domingo, Social y Deportivo (Perico), Club Deportivo, Social y Cultural Juveniles de San Pablo (Yala).

Las instituciones beneficiadas en San Salvador de Jujuy:  Suri Rugby Club,  Sociedad Italiana de Jujuy, Asociación Civil Evolución Urbana, y Club Atlético Villa.

1 COMENTARIO

  1. Los Clubes de Barrio, tambien merecen que los ayuden. Otras Instituciones, como Sociedad Italiana, pueden subvencionarse solas. Hay que AYUDAR a los que menos pueden.

Comments are closed.