Apoyo a mujeres rurales de Ocloyas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, potenciará los proyectos productivos de mujeres de la comunidad de Ocloyas, a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad. El grupo de mujeres rurales, recibirá capacitación en gestión de emprendimientos y un posterior acceso a líneas de financiamiento.

Por tal motivo, Yolanda Suruguay, coordinadora del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad de la Dirección de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, se reunió en Ocloyas con un conjunto de mujeres quienes actualmente se encuentran sin empleo formal y explicó que “solicitaron asesoramiento acerca de emprendimientos referentes a la cría de gallinas ponedoras, plantación de árboles frutales y productos derivados de los mismos”.

“A través del convenio que se firmó entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Paridad de Género, podremos ayudarlas con las gestiones a fin de brindarles herramientas necesarias para llevar adelante sus emprendimientos, mediante un proceso formativo para fortalecer sus conocimientos y obtener el financiamiento”, detalló.

Asimismo, la funcionaria señaló que el proceso formativo en gestión micro-empresarial consta de 10 encuentros, el cual implica un requisito necesario para acceder a líneas de financiamiento, tanto local como nacional, dependiente del proyecto y de las condiciones de cada emprendedora.

“Esto sirve para darle valor a sus proyectos y poder empoderarlas respecto a lo que ellas tienen, como las tierras y los animales, pero que sin embargo les falta herramientas, para que ellas puedan vivir de lo que saben hacer que les ha sido transmitido ancestralmente y que puedan fortalecer su comunidad”, concluyó Suruguay.