Apoyo a mujeres rurales de Ocloyas

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, potenciará los proyectos productivos de mujeres de la comunidad de Ocloyas, a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad. El grupo de mujeres rurales, recibirá capacitación en gestión de emprendimientos y un posterior acceso a líneas de financiamiento.

Por tal motivo, Yolanda Suruguay, coordinadora del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad de la Dirección de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, se reunió en Ocloyas con un conjunto de mujeres quienes actualmente se encuentran sin empleo formal y explicó que “solicitaron asesoramiento acerca de emprendimientos referentes a la cría de gallinas ponedoras, plantación de árboles frutales y productos derivados de los mismos”.

“A través del convenio que se firmó entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Secretaría de Paridad de Género, podremos ayudarlas con las gestiones a fin de brindarles herramientas necesarias para llevar adelante sus emprendimientos, mediante un proceso formativo para fortalecer sus conocimientos y obtener el financiamiento”, detalló.

Asimismo, la funcionaria señaló que el proceso formativo en gestión micro-empresarial consta de 10 encuentros, el cual implica un requisito necesario para acceder a líneas de financiamiento, tanto local como nacional, dependiente del proyecto y de las condiciones de cada emprendedora.

“Esto sirve para darle valor a sus proyectos y poder empoderarlas respecto a lo que ellas tienen, como las tierras y los animales, pero que sin embargo les falta herramientas, para que ellas puedan vivir de lo que saben hacer que les ha sido transmitido ancestralmente y que puedan fortalecer su comunidad”, concluyó Suruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.