“La curva ascendente de empleo e inversión refleja que la recuperación de la construcción es una realidad”

Jujuy al día® – El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Savio, reconoció el trabajo del gobierno en la recuperación del sector de la construcción y explicó que en la última etapa de la anterior gestión, “cesaron los pagos de obras” y consecuentemente estas “ingresaron en un estado de parálisis”.

“Felizmente este panorama desfavorable paulatinamente se está modificando con el cambio de gobierno”, remarcó y reconoció “el esfuerzo del gobierno para revertir el bajón que se produjo en todo el país el año pasado y que golpeó particularmente al sector de la construcción”.

Ponderó las señales saludables que muestra el nuevo escenario político, institucional y jurídico en Jujuy, afirmando que “se instaló un nuevo paradigma en cuanto a transparencia y ética que les cabe al Estado y a las empresas constructoras”.

En tanto, el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Marcelo Villanueva, dedicó elogiosos conceptos a la vocación del Gobierno de la Provincia de dar protagonismo y amplia participación al empresariado local. “Incluso antes de asumir, esta gestión nos brindó respuestas satisfactorias”, sostuvo y subrayó que el gobernador Gerardo Morales y sus equipos de trabajo “nos siguen sorprendiendo, porque nos respaldan, nos reciben y nos escuchan”.

Dijo que los miembros de este sector privado se sienten gratificados por la oportunidad de aportar al crecimiento de Jujuy. “Esto se logra merced a la apertura del nuevo gobierno”, argumentó.