Monterrico cuenta con una oficina de Derechos Humanos

Jujuy al día® – Con el fin de buscar la articulación en el área de Derechos Humanos con todos los Municipios y Comisiones Municipales de la Provincia, el Gobierno de la Provincia dejó inaugurado una nueva delegación, esta vez en la ciudad de Monterrico.

El acto contó con la presencia de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia,  Susana Haquim, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Derechos Humanos, el Jefe de Gabinete de Municipio local, Luis Condorí y la actual delegada, Vanesa Mamaní.

La doctora Haquim indicó que esto se enmarca en e lfortalecimiento institucional que anunció el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, con la meta de que cada Comisión o Intendencia desarrolle un sistema de institucionalización con órganos locales y se profundice el enfoque en Derechos Humanos.

Las nuevas oficinas, están ubicadas en las calles 23 de agosto casi esquina 9 de Julio y tendrá como finalidad integrar a Monterrico en el Consejo Provincial de DDHH y contribuir a la formulación de diagnósticos y a la profundización de la cultura de derechos en ámbitos locales.

Haquim puntualizó que es necesario profundizar y actualizar los conocimientos y competencias de los agentes públicos, contribuir a generar estrategias de transversalización de Derechos Humanos, en el desarrollo de políticas públicas de resolución de conflictos y de asistencia técnica continua.

La delegación también diseñará planes y programas para garantizar el alcance de los derechos humanos en esa localidad y desarrollar programas de formación y experiencias de intercambio en derechos humanos.