Se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela República Francesa

Jujuy al día® – En un acto presidido por la Ministra de Educación Isolda Calsina, se conmemoró el 25º aniversario de la Escuela República Francesa, ubicada en la zona Alto Comedero de la capital jujeña.

Esta Institución nació un 14 de marzo del año 1991  y primeramente se la denomino “Taperita”. Ya en el año 1993 se le impone el nombre Escuela N° 432 “República Francesa “.

La Ministra estuvo acompañada por la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; Supervisora de Región, Norma Farfán; la Directora de la Escuela anfitriona,  Anali Simoni Buffagni entre otras autoridades, invitados  especiales.

Al hacer uso de la palabra la Ministra solicitó al personal docentes extraer al máximo el potencial de los alumnos y felicito a los mismos  “por  el esfuerzo cotidiano de enseñar en un mundo cambiante, lleno de desafíos”.

Asimismo solicitó a padres y madres del alumnado “el acompañamiento, el estar al lado de los niños con amor, con capacidad de diálogo y escucha, compartiendo con la escuela esa gran tarea de hacer mejores a sus hijos”.

Mientras que al alumnado solicitó poner  “todo el esfuerzo en aprender. Lo que hoy parece un juego o aburrido, es una herramienta  que en la vida nadie se los va a quitar. Los conocimientos y los valores adquiridos son ese patrimonio personal, que uno conserva a lo largo de la vida”, finalizó.