Aun no se resuelve la causa que investiga la desaparición del docente Silvestre Santos Puca

Jujuy al día® – A más de diez años de su desaparición, la causa aun no fue resuelta a pesar de contar con los tres hermanos de la víctima imputados, dos de ellos detenidos. Se encuentra aún en el Superior Tribunal de Justicia.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la investigación sobre la desaparición del docente Silvestre Santos Puca aún no fue culminada para ser elevada a juicio debido a una medida realizada por la defensa.

El expediente se encuentra aún en el STJ, el cual debe resolver sobre un recurso de inconstitucionalidad.

Por la desaparición del docente, se encuentran imputados los tres hermanos, dos hombres y una mujer, siendo que Cristian y Claudio Puca aún se encuentran detenidos.

Aun la hipótesis del hecho indicaría que el móvil, al menos de la desaparición, sería la mala relación que existiría entre la víctima y al menos uno de sus hermanos, Cristina Puca.

Además durante el año pasado se hicieron varias excavaciones al domicilio donde residía temporalmente la víctima, en barrio Coronel Arias, donde en el patio de la vivienda se hallaron varias piezas óseas, las cual fueron analizadas por los peritos forenses.

Según indicaron las fuentes, no se trataban de restos humanos, serían huesos de distintos animales.

La desaparición de Puca ocurrió  el domingo 25 de septiembre del año 2005.

Lo último que se supo de Puca fue que en esa mañana salió de su domicilio para abordar un colectivo y dirigirse a su lugar de trabajo, en la escuela de Santuario de Tres Pozos de la localidad de Cochinoca, lugar al que nunca llegó.