Presidido por Fellner: El PJ reclamará el “esclarecimiento” de la muerte de Nisman

Del encuentro se espera un respaldo contundente a Cristina Fernández de Kirchner

fellner pjJujuy al día® – Con invitación a todos los dirigentes y sectores, las máximas autoridades partidarias convocaron a una reunión de urgencia. Se espere que se brinde el apoyo a la mandataria. Asistirá Daniel Scioli.

Como consecuencia del escenario con la muerte del fiscal Nisman, el Partido Justicialista de la Nación organizó un rápido encuentro este jueves por la tarde en su sede porteña de Matheu 130 en un acto para el que están invitados todos los sectores, con la presencia incluida de los distintos precandidatos presidenciales.

A las claras, el motivo del encuentro se da en medio de las repercusiones que tuvo la muerte de Alberto Nisman, el fiscal especial de la causa AMIA que la semana pasada denunció a la jefa de Estado por encubrimiento de los supuestos terroristas detrás del atentado contra la mutual judía en 1994.

Las distintas hipótesis barajadas en medio de un manto de incertidumbres calan hondo en las autoridades kirchneristas y movilizó al PJ, conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner (Quien además mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y con el diputado nacional y pope de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro). En ese sentido, según se pudo saber, el objetivo oficial del encuentro es dar a conocer una declaración partidaria “sobre el momento que vive el país”.

Del encuentro se espera un respaldo contundente a Cristina Fernández de Kirchner por la propia denuncia que hizo Nisman, a través de un documento al que le puede llegar a poner voz el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Así, se prevé tomar una posición similar a la que adoptó la mandataria cuando difundió este lunes una carta en las redes sociales.

Desde el entorno de Daniel Scioli confirmaron su presencia, y que se mostrará con gran parte del PJ Bonaerense. El mitín se realizará a las 17, pero del que también participarán sectores de la juventud y sindicatos. La ides que todos los actores, dirigentes, y sectores del Partido “estén representados”.

Las repercusiones del caso golpeó la agenda del Gobierno. “No somos necios para ignorar que estamos afectados” reconoció más temprano, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro”, quien a la vez, remarcó que con la muerte del fiscal se dio un “daño coyuntural político”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.