Maestros de Jujuy amenazan: si hasta el viernes el gobierno de Fellner no regulariza los salarios de maestros provisionales, el lunes realizarán paro

casa de gobierno llamasJujuy al día® – Tras la realización del 1º Congreso provincial de delegados con la nueva comisión directiva, los maestros de Jujuy facultaron a los directivos de ADEP a anunciar que el próximo lunes 27 de octubre realizarán un paro provincial de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo por incumplimientos salariales por parte del Gobierno de Eduardo Fellner.

Fuentes sindicales informaron a JUJUY AL DÍA® que en el Congreso llevado a cabo el pasado sábado en el Salón del Maestro, donde acudieron los 69 nuevos congresales, los docentes del nivel inicial y primario, entre otros puntos, facultaron a su comisión directiva a anunciar una medida de fuerza provincial.

Los motivos para llevar a cabo la jornada de 24 horas de lucha recaen en un nuevo incumplimiento del gobierno de Fellner, en este caso en el ámbito salarial de los docentes reemplazantes y provisionales.

Según indicaron desde el sindicato, a los maestros reemplazantes y provisionales que ingresaron a trabajar entre los meses de junio y julio, no se les está abonando el incentivo docente y por ende tampoco el monto correspondiente al Fondo Compensador Docente, por lo que estos maestros están percibiendo a la fecha la suma aproximada de 3.400 pesos, 1.600 pesos menos del piso salarial fijado en el mes de marzo del cual se jacta el Ejecutivo provincial.

Indicaron que hasta el momento han recibido más de 50 denuncias de docentes de toda la provincia por este reclamo.

Ante este escenario, los docentes del Nivel Inicial y Primario de Jujuy, instaron al gobierno provincial a solucionar la situación salarial de los docentes reemplazantes y provisionales antes del viernes 24 de octubre. Caso contrario, se realizará el paro provincial anunciado para el lunes 27.

Anoche, desde ADEP informaron al diario JUJUY AL DÍA® que en la mañana de ayer, desde el área de Liquidaciones les indicaron que se comenzaría a regularizar la situación salarial de los docentes afectados recién a partir del mes de diciembre, por lo que las medidas se efectivizarían el próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy venció sobre el final a Argentinos y alcanzó la cima

Mié Oct 22 , 2014
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a la cima de la Zona “A” del torneo de la B Nacional al derrotar 1 a 0 a Argentinos Juniors. El único gol fue marcado por el ingresado Martín Abraham, a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes