Jujuy en Autoclásica 2014

autoclasica standJujuy al día® – Con la participación cercana a los 900 vehículos clásicos e históricos de categoría nacional e internacional, se desarrolló “Autoclásica 2014”, el mayor encuentro de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

De este encuentro, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y que tuvo lugar el fin de semana último en el hipódromo de San Isidro –Buenos Aires-, cumplió con una nueva acción promocional la Secretaría de Turismo de Jujuy para dar a conocer las propuestas vacacionales y de esparcimiento que prepara la provincia para la próxima temporada de verano.

En la reunión se expusieron automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola y vehículos militares que protagonizaron buena parte de la historia del país, dispuestos en un recorrido que evocó el paso del tiempo a través de la imagen de cada uno de ellos.

En esta edición, Autoclásica renovó su propuesta celebrando el centenario de Maserati y de los 50 años del Ford Mustang, junto con homenajes a los automóviles veteranos (de más de 100 años) y las pickups.  Entre las más de 300 motos, se destacaron las Brough Superior. Como siempre, el automovilismo deportivo ocupó un lugar preponderante con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionaron al público y para deleite de los fanáticos, se realizaron las pruebas dinámicas para ver a estas reliquias en acción y escuchar sus motores.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y del Hipódromo de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.