Dirigentes del gremio de canillitas se reunieron con el vicegobernador

jenefes canillitasJujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Guillermo Jenefes, recibió esta mañana en su despacho a dirigentes del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Jujuy (SIVEDRAJ), quienes le expusieron sobre los proyectos y necesidades del sector.

El gremio de “canillitas” estuvo representado en la reunión por el secretario general, Rubén Camino, quien estuvo acompañado por los directivos Camila Aguilar, Daniel Camino, Víctor Cabana, Claudio Farfán y Gabriel Vargas, entre otros, quienes agradecieron el encuentro y la atención concedidos por el vicegobernador con respecto a sus inquietudes, que estuvieron relacionadas principalmente con la vulnerabilidad de estos trabajadores que no cuentan con cobertura médica ni social en su gran mayoría.

En ese sentido, Camino señaló que la actual comisión directiva hace aproximadamente un año asumió la conducción del gremio y la reunión sirvió para presentar a los integrantes, señalando que una de las aspiraciones del sector es poder brindarle a los “canillitas” de Jujuy prestaciones médicas y odontológicas en consultorios que se podrían construir en el inmueble, recientemente recuperado por la entidad sindical, ubicado en el barrio Santa Rita.

También dijo que en ese predio se quiere brindar otras prestaciones a los vendedores de diarios y revistas, para lo cual se solicitó la ayuda del vicegobernador, señalando que la reunión fue muy positiva ya que Jenefes prestó especial atención a todo lo expuesto.