Prohíben venta de pegamentos y adhesivos a menores

pegamentoJujuy al día® – En la reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico que preside el diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), se emitió dictamen favorable al proyecto de ley en revisión para prohibir la venta a menores de dieciocho años de pegamentos y adhesivos similares. El fundamento de esta iniciativa es proteger a los menores que emplean estos productos para su inhalación.

Asimismo, recibieron dictamen favorable pedidos de informes vinculados al programa Quiero Ser, Recuperar Inclusión y una iniciativa que propicia la inclusión del tema de las adicciones en la Estrategia de cooperación de Argentina con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En tanto, los asesores de la Comisión que preside el diputado Fiad, se reunieron con el Lic. Alberto Calabrese, reconocido por su prestigiosa trayectoria en los temas de adicciones y ex Coordinador Técnico de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. – 2009 a 2011.

En la oportunidad, el Lic. Calabrese se refirió al tema de narcotráfico, las diferentes dimensiones del problema y participó de un fructífero dialogo con los asesores sobre inquietudes y preocupaciones, vinculadas a esta temática.

La convocatoria, integra una agenda de reuniones e invitaciones a distintos referentes, que se ha propuesto desde la presidencia de la Comisión, a fin de abordar el tema desde un análisis profundo y con la participación de expertos.