Día Mundial de la Salud: actividades de promoción en el edificio Municipal 4 de junio

Jujuy al día® – En el marco del día Mundial de la Salud, la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron tareas de promoción y concientización de la importancia de las prácticas saludables en nuestra vida.

Se lleva a cabo la 2da Edición de la Semana Municipal de la Salud Mundial y de la Actividad Física con variadas actividades a través de las Direcciones de Deportes y Recreación, de Salud, Salud Mental, de la Secretaría de Desarrollo Humano y también de la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante la Dirección de Turismo, en un trabajo interdireccional para una semana de salud y bienestar.

El Director General de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana, expresó que “estamos en el Edificio del 4 de junio, realizando una sensibilización y toma de conciencia para mantener  un buen estado de salud, es importante la alimentación, realizar actividad física y estar en un ambiente cien por ciento libre de humo”.

“Hace muchos años que venimos trabajando en el cambio de hábitos  saludables para los vecinos y notamos un avance en la actividad física sobre todo con la instalación de los Gimnasios Urbanos  al aire libre, los vecinos se ven tentados de hacer actividades físicas y con respecto a la alimentación saludable siempre estamos brindando talleres, informando sobre la importancia de ser conscientes con la alimentación”.-

La Sub Directora de Salud y Zoonosis, Dra. Daniela Amerise, informó que “el desayuno saludable para los periodistas es porque los medios son los comunicadores de la ciudadanía y es importante reforzar la información sobre los estilos de vida y hábitos saludables que queremos transmitir a los vecinos de San Salvador de Jujuy, donde habrá actividades por parte del Programa deportivo Movete y Sumate donde estaremos brindando opciones para aquellos que tienen trabajos de oficina o sedentarios”.

“Por eso  en esta semana de la Salud y la actividad Física la Municipalidad de San Salvador de Jujuy levanta el estandarte de las prácticas saludables y una alimentación sana. Queremos invitar a todos los vecinos a las múltiples propuestas y por cualquier duda o consulta acercarse al centro de Salud ubicado en las inmediaciones del edificio 4 de junio en 9 de Julio y Oscar Orías”.