Día Mundial de la Salud: actividades de promoción en el edificio Municipal 4 de junio

Jujuy al día® – En el marco del día Mundial de la Salud, la Dirección de Salud y Zoonosis dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron tareas de promoción y concientización de la importancia de las prácticas saludables en nuestra vida.

Se lleva a cabo la 2da Edición de la Semana Municipal de la Salud Mundial y de la Actividad Física con variadas actividades a través de las Direcciones de Deportes y Recreación, de Salud, Salud Mental, de la Secretaría de Desarrollo Humano y también de la Secretaría de Cultura y Turismo, mediante la Dirección de Turismo, en un trabajo interdireccional para una semana de salud y bienestar.

El Director General de Salud y Zoonosis, Dr. Álvaro Cormenzana, expresó que “estamos en el Edificio del 4 de junio, realizando una sensibilización y toma de conciencia para mantener  un buen estado de salud, es importante la alimentación, realizar actividad física y estar en un ambiente cien por ciento libre de humo”.

“Hace muchos años que venimos trabajando en el cambio de hábitos  saludables para los vecinos y notamos un avance en la actividad física sobre todo con la instalación de los Gimnasios Urbanos  al aire libre, los vecinos se ven tentados de hacer actividades físicas y con respecto a la alimentación saludable siempre estamos brindando talleres, informando sobre la importancia de ser conscientes con la alimentación”.-

La Sub Directora de Salud y Zoonosis, Dra. Daniela Amerise, informó que “el desayuno saludable para los periodistas es porque los medios son los comunicadores de la ciudadanía y es importante reforzar la información sobre los estilos de vida y hábitos saludables que queremos transmitir a los vecinos de San Salvador de Jujuy, donde habrá actividades por parte del Programa deportivo Movete y Sumate donde estaremos brindando opciones para aquellos que tienen trabajos de oficina o sedentarios”.

“Por eso  en esta semana de la Salud y la actividad Física la Municipalidad de San Salvador de Jujuy levanta el estandarte de las prácticas saludables y una alimentación sana. Queremos invitar a todos los vecinos a las múltiples propuestas y por cualquier duda o consulta acercarse al centro de Salud ubicado en las inmediaciones del edificio 4 de junio en 9 de Julio y Oscar Orías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.