El fin de semana largo dejó un saldo positivo: Jujuy recibió a más de 8 mil visitas

Jujuy al día® – Este último fin de semana largo dejo en saldo más que positivo para la actividad turística local, durante los tres días de descanso por el feriado provincial en honor a la Virgen de Río Blanco y Paypaya se observó un movimiento turístico considerable ya que se registraron 5.631 arribos que, sumando a los excursionistas, asciende a 8.161 visitas.

Dichos datos fueron proporcionados por el Observatorio Turístico de Jujuy que también informó que las visitas hicieron foco en las regiones de Valles y Quebrada, especialmente en las localidades de San Salvador de Jujuy y Tilcara, como es costumbre.

Sobre el particular el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena sostuvo que “estos indicadores son alentadores e incrementan las expectativas para el próximo fin de semana largo que tendremos desde el sábado 12 al lunes 15 de octubre, donde sin dudas los diferentes agentes que configuran el sector turístico local se verán beneficiados por el movimiento que se genera”

Se registraron numerosos arribos de nacionales (92%) provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y Corrientes, especialmente a través de tours organizados. Y extranjeros (8%) provenientes de Brasil, Perú, España, Italia, Francia, y Australia.

Los visitantes viajaron mayormente en medios terrestres como vehículo propio, y de agencia de viajes, motivados principalmente por el descanso, y las actividades culturales. Y en relación al gasto total efectuado estimado para estos tres días de descanso fue de $2.900.000.