Nueva represión del gobierno de Fellner: violento desalojo a empleados judiciales de Jujuy deja varios heridos

tribunales incidentesJujuy al día® – Luego que los empleados del Poder Judicial realizaran una asamblea para decidir los pasos a seguir en su reclamo por la proporcionalidad salarial, en presencia del Fiscal de turno fueron, según los trabajadores, reprimidos por la policía. Dos mujeres resultaron hospitalizadas por golpes y por haber aspirado gas pimienta. También hay personal policial herido. Este es el segundo incidente de esta gravedad en dos semanas y desde el gobierno de Eduardo Fellner nadie parece hacerse cargo.

Tras el violento desalojo, los empleados del Poder Judicial decidieron mantener las medidas de fuerza para hoy y marchar el próximo miércoles junto a la Intersindical.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Freddy Berdeja, Secretario General de los trabajadores judiciales, quien se refirió a los hechos manifestando que “la verdad estamos sorprendidos y muy indignados por la represión policial estando el Fiscal presente en este momento. Ya habíamos decidido levantar el corte y realizar la asamblea habitual para decidir cómo continua el plan de lucha mañana –por hoy- y permitir  que los compañeros puedan registrar la salida, y de repente apareció la policía, infantería y aparecieron los golpes y el gas pimienta”.

Señaló que “por estos hechos dos compañeras resultaron lastimadas, a otros dos les rompieron las ropas porque se los querían llevar detenidos, otros sufrieron contusiones”.

Para Berdeja “fue inexplicable la actitud de la policía, y mucho más inexplicable la actitud y la conducta del fiscal Bossatti y el adjunto Urquiola que se encontraban atrás del cerco policial, y Urquiola se reía y filmaba el accionar de la policía”. Indicó que esto “indignó más a los trabajadores porque podrían haber salido ambos a frenar esto ya que somos todos compañeros, pero no lo hicieron y dejaron que la policía actúe como lo hizo”.

Además reclamó a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, “a pesar de la represión no se han comunicado con nosotros, ni siquiera para preguntar sobre el estado de salud de las compañeras que estuvieron en la guardia del San Roque, ya que una de ellas está muy grave y esto nos preocupa mucho ya que tuvo un golpe muy fuerte en la espalda y ella tiene problemas cardíacos”.

En cuanto a los pasos a seguir, Berdeja expresó que “se anunció una marcha para el miércoles, con la Intersindical, y mañana –por hoy- vamos a volver con más fuerzas, muchos compañeros que no estaban con las medidas nos han llamado para sumarse, porque están indignados por el accionar de la policía y vamos a seguir insistiendo y esperando que el Superior Tribunal y el gobierno vuelvan a abrir el diálogo para buscar alguna solución al conflicto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.