Jujuy protagonista del primer Encuentro de Integración Turística de la Macro Región Andina

jujuy quebrada 1Jujuy al día® – Una fuerte apuesta al desarrollo turístico de Jujuy en la escena internacional, se concretó gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno de Jujuy y el Empresariado local en pos de fortalecer vínculos y canales de comercialización con destinos turísticos de la región.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena y el presidente de la Cámara de Turismo, Ignacio Guizzo; realizaron un balance de la representación provincial durante el Primer Encuentro de Integración Turístico de la Macro Región Andina en la vecina localidad de San Pedro de Atacama, Chile, el pasado 23 y 24 de agosto; oportunidad en la que se han convocado a los países de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Según explicó Martearena, “Jujuy fortalece su potencial turístico en microregiones andinas, hemos participado en diferentes reuniones y encuentros con actores del turismo; nuestra delegación estuvo conformada por 15 empresas de Jujuy entre ellas el proyecto rural de base comunitaria Espejo de Sal de la provincia, quienes pudieron intercambiar experiencias con comunidades originarias de San Pedro de Atacama, lo cual fue muy fructífero”.

“Ha sido un encuentro muy importante que ha abierto nuevos horizontes para la coordinación y desarrollo de nuevos circuitos regionales-internacionales, teniendo en cuenta que tenemos atractivos como la quebrada de Humahuaca, las Yungas como reserva de Biosfera como patrimonio de la UNESCO, y la vinculación con Chile es muy positiva en cuento ese país convoca a un gran número de turismo internacional”.

En este sentido reafirmó que “debemos seguir fortaleciendo estos circuitos andinos para fortalecer el territorio internacional en estos países”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, señaló que durante el encuentro han dejado una invitación para que en el mes de octubre se pueda concretar un segundo encuentro en el segundo semestres, nuevamente con operadores de la macroregion en la provincia de Jujuy. “Esto es importante para darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando y buscando fortalecer la vinculación con las diferentes regiones andinas” sostuvo.

Una recordación especial

El día viernes 23 en el centro de convenciones Coyo Antay de San Pedro de Atacama se llevo adelante el encuentro de integración con la presencia de casi un centenar de participantes comprometidos con la consigna del encuentro, apostar por la integración regional desde el turismo.

En ese marco y en conmemoración al aniversario del Éxodo Jujeño, se aprovecho la ocasión para hacer entrega de una réplica de la bandera de la Libertad Civil a la Alcaldesa de San Pedro de Atacama en manos del Secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, y comentar los detalles de la gran gesta heroica del pueblo jujeño.

Feria Internacional de Turismo 2013

Además desde la Cámara, también se reanudó la invitación para aquellos empresarios que deseen participar de la Feria de Turismo Internacional que se realizará en la Rural desde el 14 al 16 de Septiembre.

“Estamos armando una delegación importante de empresarios para participar a través del stand de la provincia, hay 20 escritorio y quedan pocos. Así que invitamos a los empresarios a sumarse hasta el día martes 3 de Septiembre.

También se asistirá a quienes no puedan asistir, con un stand con material promocional y personas encargadas de brindar información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.