En El Carmen: presentarán el Programa de Turismo Social para los estudiantes

Foto de archivo
Foto de archivo

Jujuy al día® – Hoy miércoles 8, en la ciudad de El Carmen se brindará una charla especial detallando las actividades que se realizan en el marco del Programa de Turismo Social, a cargo de referente del Área dependiente de la Secretaria de Turismo de Jujuy ante directivos y docentes de la Biblioteca Popular Domingo T. Perez.

En la oportunidad se informará sobre el nuevo cronograma de viajes y se ajustarán los últimos detalles de la estadía de los establecimientos ya inscriptos durante este año.

El Programa de Turismo Social para escolares tiene como destinatario principal a alumnos de 7º Grado del Nivel Primario y del 5º año del Nivel Secundario de escuelas nacionales, provinciales y municipales de todo el país, con bajos recursos, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un período de vacaciones.

Este programa se lleva a cabo en las Unidades Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación ubicadas en Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba), como así también el Programa Federal de Turismo Social que incorpora otros destinos del país.

De esta manera los beneficiarios podrán optar por el destino y cada uno de los servicios que allí se presten; entre los cuales se cuenta la estadía por cinco noches de alojamiento con pensión completa.

En lo que respecta a la contratación del medio de transporte es por cuenta del establecimiento beneficiario y deberá efectuarse a través de una Agencia de Viajes y Turismo habilitada.