Incidentes en desalojo de Libertador Gral. San Martín: actualmente hay dos procesados por homicidio y más de veinte imputados

lote libertador 1Jujuy al día® – En las causas judiciales en las que se investigan los graves hechos ocurridos durante el desalojo del  predio conocido como “El Triángulo” en Libertador General San Martín en julio de 2011, fueron procesadas dos personas por la muerte del agente de policía Alejandro Emanuel Farfán, imputadas por distintos delitos más de una veintena personas entre civiles y jefes policiales, en tanto se profundizarán las investigaciones por los homicidios  de Félix Víctor Hernán Reyes, Ariel Arnaldo Farfán y Juan José Amador Velázquez.

Así lo resolvió, el pasado lunes 4 del corriente mes,  la Juez de Instrucción de Causas Ley Nº 3584 del Centro Judicial San Pedro de Jujuy Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, al considerar los requerimientos formulados por el Agente Fiscal Dr. Carlos Demetrio Parentis.

En el  decisorio correspondiente al Expediente Nº 2658/12, la magistrada dispuso  el procesamiento de Mario Alberto Tapia como supuesto autor del delito de Homicidio Calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego, y de Aldo Emilio Claro como supuesto autor del delito de  Participación Criminal en Homicidio Calificado por la condición funcional del sujeto pasivo y con arma de fuego.

Asimismo convirtió en prisión preventiva la detención de los procesados, los cuales continuarán alojados en el  Servicio Penitenciario hasta nueva resolución.

Además, en el Expediente Nº 97/11 se promueve acción penal contra  dieciséis personas como supuestos autores de los delitos de Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daño Calificado; mientras que por la supuesta comisión del delito de Instigación fueron imputados Andrés Enrique Mosquera, Manuel Armando Chigre y el apodado “Pepe” apellidado Ibáñez.

En la misma resolución judicial se imputó a  los comisarios generales retirados Jorge Ayarde y Sergio Vilca, los comisarios mayores Fabián Sosa, Néstor Vera y Miguel Ángel Castro y los comisarios inspectores Federico Flores y Marcos Reyes la supuesta autoría de los delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Desobediencia Judicial.

En relación a los delitos de Triple Homicidio y Lesiones, la Dra. Pérez Rojas hizo lugar a la solicitud de realización de nuevas medidas tendientes a profundizar la investigación y establecer la identidad de los responsables de los hechos,  para lo cual se llevarán a cabo, entre otras, la ampliación de denuncias y testimoniales, y la citación de nuevos testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.