Lembo aseguró que existe una firme decisión para encarar los compromisos asumidos en el Comité de Frontera

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Angel Lembo, valoró la importancia de los encuentros regionales con Chile, a través del Comité de Frontera NOA – Norte Grande, los cuales no deben quedar en formalismos o reuniones protocolares sino evaluar, controlar y ejecutar los compromisos que han acordado.

“Se ha recibido instrucciones por parte del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, respecto a que las cosas importantes y los compromisos que se asumen deben ser cumplidos”, expresó Lembo.

Tras la Reunión del Comité de Frontera –dondeel Nortede Argentino yel Nortede Chile plantean perspectivas para su desarrollo-, realizado en mayo pasado en Salta-, Lembo remarcó que “hay una clara decisión del Gobernador que los temas abordados se vayan evaluando, controlando y ejecutando, cumpliendo los compromisos”.

Por lo tanto se está trabajando en ese sentido, todos quienes estuvieron representando a Jujuy en esa oportunidad, “no solo el Gobierno provincial, sino funcionarios de reparticiones nacionales, pero que trabajan en Jujuy”, haciendo en la segunda reunión, una participación muy importante de la gente que ya había participado de la primera reunión.

En esa oportunidad, según dijo, “se realizó una evaluación y priorización de los compromisos asumidos”.

Con vistas al gran desafío que es la próxima reunión del Comité de Integración Regional, que sería en Chile, Lembo afirmó que la intención es que “Jujuy tenga una propuesta distinga, superadora y que sea una demostración de lo que realmente estamos trabajando por Jujuy”.

“El mensaje que le tenemos que transmitir a la gentees que elgobierno de Jujuy realmente se preocupa y trabaja por Jujuy”, expresó finalmente Lembo.