Discapacitados de Jujuy se quedaron sin cobertura médica

Jujuy al día® – La Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy (FENDIJ) informa a la sociedad de que el PAMI mediante Resolución nº 546/12 renuncia al Convenio que suscribió con el Ministerio de Salud de la Nación mediante el cual gerencia la atención de los afiliados que poseen pensiones no contributivas, aduciendo que el organismo de salud no le envía los fondos necesarios para el pago de las mismas.

La ruptura de dicho convenio implica para los afiliados y su familia pérdida de toda la atención médica (médicos de cabecera, clínicas, sanatorios, medicamentos, pañales, etc.) como así las prestaciones específicas contempladas en la Ley nº 24901 (hogar, centros de día, escuelas, transporte, etc.). A ello se suma que, para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas el Ministerio de Salud de la Nación  no abona los servicios que estos reciben desde diciembre de 2011, si lo hace con el resto de los afiliados. Esta situación  complica la atención que instituciones brindan a esta franja de la población ya que deben afrontar todos los costos de  las mismas.

Apelamos a las autoridades de la Provincia para que medie ante el Organismo nacional a fin de que tantas personas que cobran una pensión no contributiva reciban la atención que su salud y discapacidad demandan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.