Desde el IVUJ sostienen que la entrega de las viviendas de UPCN está garantizada

Lucio Abregú, Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy

Jujuy al día® – El Presidente del Instituto de Vivienda y urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú indicó, que las 100 viviendas de UPCN que se encuentran ubicadas en Alto Comedero, están prácticamente terminadas. Sostuvo que la demora obedece a que estaban faltando obras de infraestructura básica, puntualmente a red de cloacas y agua.

El funcionario provincial, efectuó esa declaración en conferencia de prensa y precisó que en este sentido es que se está trabajando conjuntamente con Agua de los Andes, para poder terminar las obras lo más rápido posible y realizar la  entrega de las casas. Aclaró que los planos están aprobados y que ya se impartió la orden a las áreas intervinientes del Instituto de Vivienda para que se agilice la finalización de las obras, por lo cual pidió un poco de paciencia a los adjudicatarios a la vez que quiso llevarles tranquilidad, ya que la entrega de las mismas está garantizada.

Hay que ser optimistas

En referencia a las demás obras que lleva adelante el IVUJ, Abregú dijo que los fondos que se envían desde Buenos Aires están un poco atrasados, pero que no es para preocuparse, ya que la situación económica del país también afecta a las Provincias y repercute en la obra pública y fundamentalmente a la construcción de viviendas.

Puso de relieve que la situación no es inmanejable, “tenemos que ser cautelosos y precavidos, y manejarnos con la previsibilidad que el Gobernador Fellner nos pidió” remarcó el funcionario.

Avanzó diciendo que esta coyuntura no es nueva para la Provincia ni el País,  por lo que el cambio de conducta, con participación de todas las áreas-la cámara de la construcción y los gremios- debe ser acorde a la situación.

El titular del IVUJ expresó su optimismo, y sentenció que con esfuerzo y comprensión de los actores intervinientes se va a salir, para lo cual se trabaja en el diseño de soluciones en forma articulada entre Nación y Provincia.

Finalizó diciendo que hay un paquete de casi ochocientas viviendas, entre iniciadas y nuevas, para lo cual se espera que con el dinero que llegue, reactive las obras, generando mas de tres mil puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.