La policía de Jujuy anda tras una banda que trafica vehículos de alta gama

Jujuy al día® – El personal de la División Sustracción de Automotores se encuentra tras las pistas del accionar de una megabanda que se dedicaría a la adulteración de las numeraciones de chasis y motores, como así también a la falsificación de chapas de dominio, actividades ilícitas para las cuales contarían con elementos similares a los utilizados por los organismos oficiales, los cuales dificultan su detección. Se estima que el objetivo principal de estas personas es la comercialización fuera del país de estos rodados, en su mayoría de alta gama. Uno de los primeros casos detectados al respecto fue la camioneta secuestrada en una playa de estacionamiento la cual fue dejada en diciembre y nadie regresó a retirarla. Por otra parte el personal de la misma unidad especial procedió en estos días al secuestro de otras dos camionetas en el marco de causas caratuladas como “apropiación indebida”.

Cabe recordar que la Dirección General de Investigaciones a través del personal de la División Sustracción de Automotores, durante el mes de diciembre de 2011, tras sendas tareas investigativas y conforme a las directivas impartidas desde la Fiscalía de Investigación Nº 1, a cargo del doctor Jorge Rodolfo Zurueta, procedió al secuestro en una cochera ubicada sobre la calle San Martín –entre Necochea y Balcarce-, de una camioneta marca Toyota Hilux, 4 por 4, de color blanco. Al respecto el propietario de la cochera manifestó a los investigadores que personas desconocidas dejaron en el lugar el vehículo mencionado y que jamás regresaron a  retirarlo.

Al proceder a realizar las pericias mecánicas del caso, los especialistas de la Planta Central de Verificación del Automotor de la Policía de Jujuy, logró establecer que tal rodado presentaba adulteradas las numeraciones del motor y chasis. Como así también que las chapas patentes serían apócrifas.

Ante tal situación el Fiscal ordenó las correspondientes pericias en el vehículo y al finalizar este trabajo se corroboró la irregularidad advertida en un primer momento por los peritos de la Planta de Verificación.

Por ello, de las averiguaciones realizadas por el personal de la División Sustracción de Automotores, surgió el indicio de que se está tras los pasos de una megabanda que se dedicaría a la adulteración de las numeraciones de rodados de gran porte y valor económico y que para ello estarían empleando una serie de elementos similares a los utilizados por los organismos oficiales para el grabado de las numeraciones de los motores y chasis, como así también para la confección de chapas patentes, para su posterior comercialización fuera del país, aprovechando la condición limítrofe de nuestra provincia con la República de Bolivia.

Otros dos secuestros:

Cabe señalar que conforme a directivas impartidas  por el Juez de Causas, doctor Francisco Javier Aróstegui, ante denuncias radicadas durante el mes de diciembre de 2011, libró al personal de la División Sustracción de Automotores las correspondientes  resoluciones de allanamiento y secuestro de otras dos camionetas Toyota Hilux 4 por 4, una de color champagne y la otra gris plata.

Ambos rodados quedaron depositados en un predio de la Dirección de Investigaciones, a disposición de la justicia, junto con las correspondientes actuaciones del caso, carátuladas como “apropiación indebida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de guías del parque nacional Calilegua

Mié Mar 28 , 2012
Jujuy al día® – Guías turísticos de Jujuy finalizaron el trayecto formativo denominado “Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural” organizado por el Parque Nacional Calilegua con el objetivo de facilitar las herramientas adecuadas de comunicación e interpretación de la naturaleza y la cultura de las yungas jujeñas, asociadas al área […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes