Barrio San Pedrito: La comuna trabaja en pavimento de alta densidad y durabilidad en calle Leopoldo Bárcena

Jujuy al día® – Se cuantifican las calles pavimentadas en los distintos barrios de la ciudad, fundamentalmente donde el circuito del transporte o en este caso donde esta arteria recibe vehículos de transporte de carga, debido a la proximidad de los depósitos de distintos materiales de construcción. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a los vecinos proyectaron esta obra a través del PROINSOL.

En ese contexto, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos le dio especial significación a este emprendimiento sobre calle Dr. Leopoldo Bárcena, en Barrio San Pedrito, en una zona de alta concentración de depósitos de materiales para la construcción,  que requería de este tipo de tratamiento de suelo”.

Es un importante sector donde los propietarios hicieron un aporte dentro del PROINSOL “Programa de Infraestructura Solidaria”, entre las avenidas Corrientes y Almirante Brown”.

“Por las características del tipo de vehículos pesados que se desplazan por esta arteria, se proyectó una carpeta especial, para ello se hizo movimiento de suelo con maquinaria pesada, si consideramos que se hará un pavimento de veinte centímetros de espesor, que responderá a las necesidades de esta zona comercial”.

La comuna capitalina, responde a los distintos requerimientos de los vecinos de los diferentes  barrios, cada uno con sus distintas características, en este caso la semana próxima ya se comenzará a hormigonar, completando estas carpetas en el acceso sur de la ciudad.

Seguidamente se refirió a los trabajos que se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad  “en algunos casos con el Programa de Infraestructura Solidaria, con cooperativas  y en otros con equipamiento municipal, de ese modo se avanza en calles Santa Victoria, Bayo, Monroe, Pémberton y otras, que dan presencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, respondiendo a los requerimientos vecinales en los distintos espacios del ejido capitalino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.