I° Encuentro provincial del programa de Sanidad Escolar

Jujuy al día® – En el Salón Auditórium del Ministerio de Salud se desarrollará el 1° Encuentro Provincial del Pro.San.E. (Programa de Sanidad Escolar), que será también el 1° Encuentro a Nivel Nacional, propiciado por el Ministerio de Salud de la Nación, los cuales se desarrollarán los días 26 y 27 del corriente mes.

La Coordinadora Provincial del Programa de Sanidad Escolar, Elena Meyer señaló que el encuentro tendrá como temática principal el control de salud en los niños en edad escolar, se trabajará en coordinación con el Departamento de Salud Mental, el Programa Provincial de Violencia Familiar, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

Meyer destacó que la participación a ese encuentro involucra a las 22 Áreas Programáticas de la provincia y se espera la participación de aproximadamente 200 profesionales del equipo de Salud Escolar, conformados por médicos pediatras, generalistas, enfermeros, agentes sanitarios y especialistas como oftalmólogos, fonoaudiólogos, cardiólogos, etc.

El encuentro comenzará el martes 26 de Abril en el Auditórium del Ministerio de Salud a partir de las 8:30 con la acreditación de los participantes, 9:30 será el acto de apertura será con la presencia de las Autoridades del Ministerio de Salud y Educación.

Continuando con la presentación de Datos Nacionales del ProSanE a cargo de miembros del equipo nacional, está previsto abordar la situación del programa a nivel provincial, y como punto importante de la jornada se llevará a cabo la entrega de equipamiento que se adquirió con fondos del programa para las distintas áreas programáticas.

Los mismos consisten en equipamiento necesario para el control de los niños, como elementos informáticos y para equipar dos consultorios completos de oftalmología que estarán ubicados en el Centro Sanitario Dr. Carlos Alvarado y el Hospital Snopek, ubicado en el barrio de Alto Comedero.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.