Siguen adelante las obras de control del Arroyo Las Martas

Jujuy al día® – El próximo mes de febrero podría ser inaugurado el puente instalado sobre el arroyo Las Martas en la avenida Evaristo Carriego, de Palpalá. Los trabajos están enmarcados en el plan de Sistematización de ese arroyo, que ya concretó la construcción de media docena de puentes distribuidos entre el barrio Alto Comedero, en Capital y la Ciudad Siderúrgica, algunos ya inaugurados, además de las tareas de consolidación del curso y protección de sus márgenes.

En cuanto al puente casi terminado en Palpalá, el frente de obra fue visitado por el Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando Frías concurrió en compañía del Presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Forbice y otros funcionarios.

La nueva estructura está prácticamente concluida, restando solo la terminación de las barandas, el  pavimento de los accesos en ambas cabeceras y detalles menores.

En tal sentido, el Ministro dijo que “esta obra ya tendría que estar terminada. En realidad el porcentaje de lo ejecutado casi es del cien por ciento. Solo faltan algunos desagües que hay que hacer en el puente para descargar el agua de lluvia en el arroyo. Apenas las lluvias nos lo permitan vamos a terminar la obra y por ello calculo que podríamos estar inaugurándola en febrero venidero”.

Recordó que “este puente representa una obra muy necesitada por la gente y muy reclamada por el intendente, don Alberto Ortíz. Solo podemos pedirle a la gente de Palpalá que nos tenga un poco más de paciencia, ya estamos al final de los trabajos”.

“Este puente forma parte de las obras de sistematización del arroyo Las Martas. Si bien es cierto que se han inaugurado muchas obras, hay muchas más en desarrollo o por hacer. El arroyo atraviesa toda la ciudad de Palpalá y en ese circuito presenta muchos problemas y esperemos que este año las lluvias no sean tan intensas y no tengamos inconvenientes mayores, para ello estamos trabajando. Además tomemos en cuenta -dijo- que el crecimiento poblacional de Alto Comedero, por donde también pasa el arroyo, incrementa los caudales que naturalmente se vuelcan al arroyo.

Ello nos lleva a ejecutar obras de mucha significación en esa área, pensando ante todo en la seguridad de los pobladores y de sus bienes”.-