Jujuy Capital Nacional de la Pachamama: En la histórica ciudad de Humahuaca, participarán los precandidatos presidenciables de UNEN

pachamama viernes unenJujuy al día® – Hoy viernes, 1 de agosto, los precandidatos a la Presidencia del Frente Amplio UNEN, arribarán a la ciudad de Humahuaca para participar de una ofrenda a la Madre Tierra que estará a cargo de comunidades indígenas del pueblo omaguaca. Posteriormente los dirigentes de UNEN que llegan a Jujuy invitados por el Presidente del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, participarán de un encuentro con la militancia que tendrá lugar en el Hotel de Turismo de Humahuaca. Durante su estadía en la ciudad de Humahuaca, los candidatos de UNEN se reunirán también con productores de diferentes regiones de la provincia.

Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner, Elisa Carrió y Pino Solanas, los cincos dirigentes que disputarán en las primarias la candidatura presidencial de UNEN, mantendrán también un contacto con periodistas locales y nacionales, en una conferencia de prensa que se realizará al mediodía en el Hotel de Turismo de Humahuaca.

Cabe destacar que las actividades se inscribe dentro de la programación que se desarrolla en el marco de la Ley 26891, sancionada por el Congreso de la Nación en 2013 y por la cual se declaró a Jujuy Capital Nacional de la Pachamama. La norma fue el resultado de una iniciativa del senador Gerardo Morales y fue aprobada después de un rico debate donde se destacó la centralidad que tiene en Jujuy el rito andino en honor a la Madre Tierra.

Junto al senador Morales estará también el Intendente de la ciudad de Humahuaca, Leonel Herrera y toda la dirigencia de la Unión Cívica Radical, que ratificará su vocación de ser la alternativa que se imponga en los comicios de 2015, con un proyecto transformador que tendrá a la producción, el trabajo y la educación como los pilares de un nuevo modelo de inclusión.

Gerardo Morales destacó la importancia del arribo de los candidatos de UNEN a Jujuy, quienes llegan por primera vez todos juntos, y la riqueza en esa diversidad que expresa la construcción de un proyecto democrático, inclusivo, que además tiene un profundo sentido federal para construir un proyecto de Nación con mirada atenta a las particularidades de cada región, sus economías y sus pueblos y, en particular, destacó que se trata de un proyecto con sentido intercultural, que valora la diversidad cultural que caracteriza a regiones como Jujuy.

La ceremonia a la Pachamama que tiene un profundo sentido espiritual, estará a cargo de las comunidades indígenas de la región que fueron convocadas por el Municipio de Humahuaca y será un ejemplo de la unidad en la diversidad. Tendrá las particularidades de las Comunidades Indígenas Omaguacas, las que ofrendarán a la Pachamama las comidas y bebidas más tradicionales y auténticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu acreditó la Licenciatura en Ciencias Biológicas

Vie Ago 1 , 2014
[pullquote]La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy obtuvo la acreditación de la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.[/pullquote] Jujuy al día® – La Dra. María Cristina Rueda, Profesora Adjunta de la Cátedra Biología celular-Biología Animal y Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad, al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes