Avanzada ejecución de obra de la nueva Terminal de Ómnibus

Jujuy al día® – “Es la última visita que hacemos a esta colosal obra en esta gestión y comprobamos que está muy avanzada” dijo el Ministro de Infraestructura y Planificación. El doctor Fernando José Frías recorrió los diferentes sectores de la nueva Terminal de Ómnibus, la que evidencia un avanzado estado de ejecución.

En compañía del Director General de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durán y del titular de la empresa constructora IRMI S.A., Renato Di Nocera y profesionales de su dependencia, el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, visitó cada lugar de la obra, que entre otras características tiene más de 30.000 m2 de superficie total; 14.000 m2 de superficie cubierta; 2.500 m2 de superficie vidriada; 16 boxes para encomiendas, 24 boleterías, 20 locales comerciales, bar, un restaurante, una capilla, destacamento policial y 30 dársenas.

Además contará con grupos sanitarios, talleres, servicios de agua potable con cuatro tanques de 25.000 litros cada uno para reserva, además de instalaciones completas antiincendio y provisión de energía eléctrica de emergencia. Este verdadero complejo edilicio incluye asimismo un cuerpo aparte, exclusivo dentro del mismo predio, destinado a la Dirección Provincial de Turismo y a la Dirección de Transporte.

Avances concretos de la obra

Concluido el recorrido, el Ministro Frías expresó inicialmente que “ésta es la última visita que hacemos a esta colosal obra en esta gestión y comprobamos que está muy avanzada; hay cosas que aún faltan pero se está trabajando bien y cada vez que uno viene se impresiona más, como si fuera la primera vez porque esto es inmenso”.

La gente podrá venir con comodidad y absoluta seguridad a la Terminal que con el nuevo Gobierno, seguramente por el mes de abril se pueda estar inaugurando, no solo porque estén terminados todos los edificios sino los accesos, obra complementaria que tiene sus complicaciones ya que son tres accesos por la autopista 66 y una salida por la ruta Nacional 9, afirmó el funcionario provincial.

Esto le cambiará la imagen a todo Jujuy y se dejará por fin de tener los problemas que hoy se tienen en la actual Terminal, ya vieja, obsoleta y colapsada, que no da satisfacción a la gente y por eso se tienen los problemas que se sufren en el casco céntrico. “Es una hermosa obra -reiteró- que vamos a dejar casi lista para que la inaugure el próximo gobierno”, señaló Frías.

Recalcó que los plazos oportunamente fijados se están cumpliendo absolutamente, “siempre surgen nuevas cuestiones, que se van solucionando en la medida en que aparecen pero en principio siempre estamos en contacto con las empresas de colectivos, con la Dirección de Transporte y la firma constructora, así que se está haciendo un trabajo en conjunto, muy bueno y muy productivo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La lista Violeta se consagró vencedora en la elección de la Comisión de Jovenes Abogados de Jujuy

Sáb Dic 3 , 2011
Jujuy al día® – “Siento una inmensa responsabilidad de ayudar a los jóvenes abogados”, declaró a nuestro medio el electo presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados por la lista Violeta, Pedro Atauche tras conocerse el resultado de la elección realizada ayer. Ayer en sede del Colegio de Abogados y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes