Entregarán títulos individuales y viviendas construidas por cooperativas en la Puna

Jujuy al día® – El próximo viernes se entregarán adjudicaciones a título individual para ciudadanos de las comunidades de El Toro, Tabladita, Queta, Cusi Cusi, Puesto del Marqués, Paicone, Ciénega, Tambillo, Quichagua, Cara Cara, y Guairazul, saldando una deuda de décadas con esas familias.  El día previo, jueves 30, se entregarán viviendas construidas en La Quiaca a través de cooperativas y adjudicadas mediante el Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat.

La entrega de los títulos para familias de la puna se realizará el viernes en Abra Pampa, con la celebración del 135° aniversario de fundación de la ciudad como marco. “Constituye un hito en la historia de la ciudadanía puneña, ya que la fortalece al dar respuesta a su demanda y derechos en materia de propiedad”, describió al respecto Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

“El motor de estas acciones es construir más ciudadanía junto a la regularización y el ordenamiento territorial”, sumó Rizzotti, e indicó que “logramos este gran paso por el esfuerzo cotidiano de los equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sus subsecretarías y direcciones, que construyeron diálogo con las familias y junto a ellas transitaron el proceso hasta esta esta obtención de la adjudicación”.

El ministro de Infraestructura señaló asimismo que este paso “se suma a otros pasos transformadores que se despliegan desde 2016, como la provisión de materiales para la construcción de más de 1.300 baños equipados y habitaciones en los departamentos de la puna, las obras de infraestructura actuales en Susques, que tendrá cloacas y planta potabilizadora, y la regularización dominial que acompaña a cada intervención”

“Pero también a otras acciones anteriores que logramos en la Legislatura, como la Ley 5659 que instituye el día del Malón de la Paz, la 5643 de monotributo agropecuario, que exime de ingresos brutos a los campesinos, o la  ley 5634, que le devuelve a las comunidades el uso sustentable de la vicuña, entre otras que intentan honrar la memoria colectiva y la identidad histórica de las comunidades”, recordó.

Entrega de viviendas en La Quiaca y sorteo para San Salvador

Para esta semana, el jueves 30, se confirmó también la entrega de viviendas construidas a través de cooperativas en la ciudad de La Quiaca. Las viviendas forman un complejo habitacional de cuarenta viviendas, de las cuales dieciocho se adjudicaron mediante el sorteo público de mayo pasado, y las restantes conforman el cupo fijado anteriormente para adjudicarse a las familias cooperativistas.

También, se confirmó que el sorteo de lotes fiscales para el que se cerraron las postulaciones el domingo 26 se realizará el próximo 7 de septiembre. Como cada sorteo del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat, el mismo será abierto al público y transmitido en vivo por las redes sociales del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mega agasajo por el Día del Niño en Lozano

Lun Ago 27 , 2018
Jujuy al día® – Cientos de niños se congregaron en la cancha de las vertientes de la localidad de Lozano este último domingo, como todos los años, la Comisión Municipal de Yala sorprendió a los pequeños con un mega festival que fue todo un éxito donde los más pequeños compartieron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes