Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    La Comisión de Ambiente de la Legislatura recorrió Papel Noa y destacó su modelo de producción sustentable y de reciclaje

    9 junio, 2025

    Con aplausos y alegría: terminó el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín

    9 junio, 2025

    La muestra colectiva «Senderos» se inaugura en Culturarte

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    El “Lobo” desató un carnaval de fútbol en Purmamarca

    redaccionuno9 junio, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día ® – Al amparo de un cielo azul inmaculado, bajo el esplendor del sol quebradeño y a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar, la cancha más linda del mundo del Club Santa Rosa de Purmamarca fue escenario de una jornada inolvidable. Gimnasia y Esgrima de Jujuy llevó a cabo una clínica de fútbol que reunió a más de sesenta niños, niñas y jóvenes, quienes con su entusiasmo y disposición, respondieron al llamado deportivo y recreativo del “Lobo”.

    La iniciativa, que contó con la instrucción de Iván Szer y la participación de jugadores del plantel profesional, se vivió como una verdadera fiesta. Cuerpo técnico, futbolistas, dirigentes, equipo médico y colaboradores de Gimnasia se fundieron en abrazos y expresiones de afecto con los purmamarqueños y vecinos de localidades aledañas, en un encuentro que trascendió el plano deportivo.

    La jornada estuvo cargada de momentos emotivos, destacándose la evocación a Manuel “El Negro” Guerrero, figura que dejó una profunda huella en el fútbol jujeño. Su recuerdo sirvió para reforzar los lazos entre el pasado y el presente del fútbol en la provincia.

    En este contexto, Matías Módolo, director técnico de Gimnasia, resaltó el impacto de la actualidad futbolística del equipo, indicando que “la promisoria campaña que estamos haciendo propicia que muchos chicos vayan a la cancha por primera vez y que mucha gente vuelva a la cancha”.

    Visiblemente emocionado, señaló que “Gimnasia hoy es el motivo por el cual muchos jujeños se unen detrás de un objetivo”.

    Módolo comparó la cancha de Santa Rosa con el inicio de todo futbolista, al considerar que “simboliza el motivo por el cual todos empezamos a jugar al fútbol en un espacio para ser felices y compartir un buen momento”.

    Finalmente, hizo un especial reconocimiento al incondicional apoyo de los hinchas en cada rincón de la geografía jujeña, especialmente de Purmamarca. “Gracias por tanta energía, la sentimos cada vez que cantan por Gimnasia y con ese apoyo incondicional se transforman en un jugador más. Cuando más lo necesitamos en el terreno de juego, aparecen desde afuera para empujar”, sostuvo.

    Por su parte, Walter Morales, presidente de Gimnasia y Esgrima, enfatizó el poder unificador del club, entendiendo que “el “Lobo” es un sentimiento que une y nos hace a todos iguales”.

    “Gimnasia es Jujuy”, reafirmó para luego remarcar que “en este proyecto institucional y deportivo no hay distinciones ni banderías”. “Todos somos uno”, sentenció.

    A su turno, Guillermo Cosaro, capitán del equipo albiceleste, compartió la “emoción y la importancia que tiene para el plantel la experiencia vivida en Purmamarca”.

    “Es hermoso vienciar un momento así, junto a niños, niñas y jóvenes de Purmamarca”, manifestó.

    La importancia del acontecimiento deportivo y social, fue ratificada por el intendente de Purmamarca, Humberto López, quien hizo entrega a la delegación de Gimnasia de una copia del decreto que declara de “Interés Municipal” la clínica de fútbol y todas las actividades deportivas y recreativas realizadas durante la visita del “Lobo”.

    En tanto, Gastón Cruz, presidente del Club Santa Rosa, expresó su deseo de que “el amor y la energía que les expresa Purmamarca les dé mucha fuerza para seguir adelante”.

    Además, destacó que “nuestra tierra del color les abrió los brazos” y estimó que este es “un gesto de confianza plena para la continuidad de un proceso de construcción de un futuro mejor para Santa Rosa, Gimnasia y Esgrima, Purmamarca y Jujuy”.

    Finalmente, Washington “Pichon” Cruz, figura reconocida en la vida institucional del fútbol jujeño, resumió el sentir general al afirmar que el “Lobo” es “símbolo de Jujuy en todas sus dimensiones”.

    “En la cancha más linda del mundo, recibimos al equipo más lindo del mundo que es nuestro Gimnasia”, aseveró.

    En otro tramo de la jornada, se procedió a la rúbrica de un convenio marco de cooperación entre Walter Morales y Humberto López por el cual las escuelas de fútbol municipales de Purmamarca podrán asistir al estadio “23 de Agosto” para presenciar los partidos de Gimnasia.

    Adicionalmente, el presidente del “Lobo” hizo entrega de indumentaria deportiva, sellando así un compromiso con el desarrollo deportivo y social de la región.

    La visita de Gimnasia a Purmamarca fue más que una clínica de fútbol, se constituyó en un testimonio de la profunda conexión que el “Lobo” tiene con cada rincón de Jujuy, fortaleciendo lazos y sembrando semillas de esperanza y alegría en las nuevas generaciones.

    Información sugerida

    Con aplausos y alegría: terminó el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín

    9 junio, 2025

    Capacitación libre y gratuita en Handball en Monterrico

    6 junio, 2025

    Con gran éxito continúa el Torneo Nacional de Clubes

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    La Comisión de Ambiente de la Legislatura recorrió Papel Noa y destacó su modelo de producción sustentable y de reciclaje

    9 junio, 2025

    Con aplausos y alegría: terminó el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín

    9 junio, 2025

    La muestra colectiva «Senderos» se inaugura en Culturarte

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • La Comisión de Ambiente de la Legislatura recorrió Papel Noa y destacó su modelo de producción sustentable y de reciclaje
    • Con aplausos y alegría: terminó el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia de Trampolín
    • La muestra colectiva «Senderos» se inaugura en Culturarte
    • Cobertura de cargos docentes
    • La Semana de la Seguridad Vial llegó a El Carmen
    • El 5to. Ateneo de Alfabetización estuvo dedicado a la enseñanza de la ortografía
    Calendario
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May    
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.