Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025

    El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    sábado, junio 7
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Ley Micaela: dio inicio la formación en Libertador General San Martín con amplia participación institucional

    redaccionuno7 junio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día ® – En Libertador General San Martín comenzó la formación en Ley Micaela para promover espacios libres de violencia y respeto a los derechos de las mujeres

    En la jornada comenzó la formación en Ley Micaela, en Libertador General San Martín, dando cumplimiento a la normativa N°27.499 que establece la capacitación en género y violencia de género a quienes realizan tareas en los tres poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

    El equipo del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades brindó información sobre la temática en género y violencia de género a más de 80 agentes estatales provenientes de diversas áreas como el Municipio de Libertador, la Policía de la Provincia, el sistema de salud y el ámbito educativo.

    Formación en Ley Micaela

    La iniciativa busca fortalecer la perspectiva de género en el ejercicio de la función pública, promoviendo herramientas para la prevención de la violencia por motivos de género y la construcción de entornos institucionales más igualitarios y seguros.

    El primer módulo fue coordinado por el Director Provincial de Políticas Culturales y Comunicación, Franco Dorado, Natalia García y Victoria Zerpa del Consejo Provincial de Mujeres. Por parte del Municipio estuvieron presentes Silvia Clemente, secretaria de Desarrollo Humano, y Alejandra Martínez, directora de Niñez, Familia y Adultos Mayores, quien también tiene a su cargo el área de Género. 

    También se realizó una visita a la Radio Municipal, donde se compartió información sobre la prevención de situaciones de violencia por motivos de género, así como los servicios con los que cuenta la Provincia para acompañar y asistir a las mujeres y personas de la diversidad sexual en situación de violencia. Se compartió los lugares donde los equipos interdisciplinarios analizan cada caso y acompañan el proceso. 

    En Jujuy existen 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia donde profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología están a cargo del seguimiento y la recuperación de personas en situación de vulnerabilidad. 

    Asimismo se dio a conocer tipos y modalidades que existen de violencia para identificarlos y poder buscar ayuda inmediata. Se realizó la promoción del 0 800 888 4363, línea provincial, gratuita y confidencial que está habilitada las 24 horas todos los días del año. 

    Funciona como otro de los servicios para urgencias o consultas sobre violencia de género. La implementación de la Ley Micaela en Libertador General San Martín representa un compromiso institucional sostenido para avanzar hacia una gestión pública más inclusiva, justa y con enfoque de derechos.

    Información sugerida

    Seguridad Vial llevó la campaña de concientización a San Pedro

    6 junio, 2025

    El ISJ puso en marcha los talleres socioeducativos preventivos en la ciudad de La Quiaca

    6 junio, 2025

    «Cuidando tu salud»: el operativo sanitario de corazón a corazón estuvo en Guerrero   

    5 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025

    El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día

    7 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón
    • Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy
    • El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día
    • Jujuy: investigan un millonario robo en viviendas de Reyes
    • Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores
    • Cobertura de cargos docentes
    Calendario
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May    
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.