Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Jujuy: la eficiente coordinación médica y aérea del sistema emergencia salvó una vida en Yaquispampa

    7 junio, 2025

    Día del periodista 

    7 junio, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    sábado, junio 7
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Prevención de la violencia de género se fortalece en El Carmen

    redaccionuno4 junio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día ® –En el marco de las actividades por el 3 de Junio en conmemoración a «Ni Una Menos», el Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el Respeto a las Diversidades continúa desarrollando acciones territoriales de sensibilización, prevención y difusión de derechos en toda la provincia. En la jornada de este martes las acciones se realizaron en El Carmen.

    El equipo del Consejo Provincial de Mujeres instaló un stand informativo en la Plaza Central donde se brindó información sobre la violencia de género y los lugares donde asistir ante casos de vulnerabilidad de mujeres y personas de la diversidad. Esta acción fue en articulación con Cintia Díaz, referente del Área de Género de Mujer, Género y Diversidad d la Municipalidad del lugar.

    Difusión y promoción de servicios

    Durante la jornada, se acercó a vecinos y vecinas información sobre los servicios de atención, contención y acompañamiento disponibles ante situaciones de violencia por motivos de género. 

    También se distribuyó folletería institucional y se promovió la provincial, gratuita y confidencial 0 800 888 4363. Funciona las 24 horas todos los días del año.

    La propuesta tiene la finalidad de reafirmar el compromiso de seguir construyendo comunidades libres de violencias, a través de la articulación permanente con los gobiernos municipales. 

    Desde el Consejo destacaron el trabajo conjunto con el Área de Género de El Carmen, con quienes se vienen desarrollando acciones coordinadas para ampliar el acceso a derechos y consolidar redes locales de prevención y atención. 

    Asimismo se recuerda a la comunidad que aquellas personas que requieran acompañamiento en la localidad pueden acercarse al Centro de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, ubicado en calle René Favaloro esquina Dante Cardozo del Barrio Los Soles. 

    Estas acciones forman parte de la agenda impulsada por el Consejo Provincial de Mujeres en conmemoración de «Ni Una Menos», un movimiento que desde 2015 visibiliza y denuncia las violencias por motivos de género, y que sigue exigiendo respuestas integrales, compromiso institucional y políticas públicas sostenidas para erradicar situaciones de vulnerabilidad.

    Información sugerida

    Seguridad Vial llevó la campaña de concientización a San Pedro

    6 junio, 2025

    El ISJ puso en marcha los talleres socioeducativos preventivos en la ciudad de La Quiaca

    6 junio, 2025

    «Cuidando tu salud»: el operativo sanitario de corazón a corazón estuvo en Guerrero   

    5 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Jujuy: la eficiente coordinación médica y aérea del sistema emergencia salvó una vida en Yaquispampa

    7 junio, 2025

    Día del periodista 

    7 junio, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara

    7 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Jujuy: la eficiente coordinación médica y aérea del sistema emergencia salvó una vida en Yaquispampa
    • Día del periodista 
    • Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Tilcara
    • Desarrollo Humano fortalece las capacitaciones para emprendedores en la provincia
    • GIRSU Jujuy fortalece protocolos de emergencia con capacitación en el Centro Ambiental
    • El día del periodista y la condena a CFK
    Calendario
    junio 2025
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « May    
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.