Jujuy al día ® – En horas de la madrugada de hoy, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito aprehendieron a un hombre que merodeaba con aparentes intenciones delictivas distintas viviendas ubicadas en un sector de barrio San Francisco de Álava, en cercanías de avenida Irigoyen.
Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el hecho se registró mientras los uniformados realizaban tareas preventivas en la zona.
Al observar al individuo en actitud sospechosa, intentaron interceptarlo, pero este se dio a la fuga.
A los pocos metros fue alcanzado, momento en el que reaccionó de forma violenta e intentó agredir a los efectivos con un arma blanca.
Gracias al rápido accionar policial, la situación no pasó a mayores y el sujeto fue reducido. Tras consultar en el Centro de Información y Análisis Criminal, se constató que el aprehendido tenía medidas judiciales vigentes. Además, se procedió al secuestro del arma blanca y de una bolsa con prendas de vestir que no pudo justificar como propias.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia.