Jujuy al día ® – Delincuentes ingresaron a la Distribuidora ubicada en avenida Tello al 900, en el barrio San Pedrito, y sustrajeron $6.000.000 en efectivo tras realizar un boquete en la pared del comercio.
El hecho fue alertado por una vecina a través del sistema de emergencias 911 alrededor de las 07:05, cuando notó un agujero en la pared del establecimiento, en el sector que colinda con un terreno baldío.
Al llegar al lugar, efectivos de la Subcomisaría San Francisco de Álava constataron la denuncia y se entrevistaron con el propietario del comercio, quien informó que el robo se habría producido alrededor de las 04:00 de la madrugada, momento en el que la alarma del negocio registró actividad.
Según detalló, los delincuentes realizaron un boquete de aproximadamente un metro de diámetro e ingresaron directamente a la oficina donde se encontraba la caja de seguridad, la cual lograron abrir y vaciar.
El propietario no pudo determinar, en ese momento, si faltan otros elementos.
El caso quedó en manos de la Policía, que ya solicitó la presencia del personal de Criminalística para levantar huellas y analizar registros de cámaras de seguridad. La investigación sigue en curso.