Jujuy al día ® – El sistema de abastecimiento de San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá sigue recuperándose paulatinamente tras la emergencia climática.
En estos momentos se avanza con la reparación de un nexo principal de 450 mm que abastece a Alto Padilla y aledaños.
El temporal del viernes y sábado a la madrugada elevó la turbidez del agua hasta niveles extremos, afectando el tratamiento y la producción en la Planta Alto Reyes.
Estos índices en las fuentes de captación alcanzaron hasta los 80 mil NTU, cuando las plantas potabilizadoras trabajan normalmente con valores máximos de 8 mil NTU.
Gracias a intensos trabajos en los ríos Grande y Guerrero, junto con la limpieza y mantenimiento en los decantadores, se logró retomar la producción y avanzar en la normalización.
Se mantiene el operativo de camiones cisterna para abastecer sectores afectados, priorizando hospitales, clínicas y hogares de adultos mayores.
Se solicita hacer un uso responsable del agua mientras continúan las tareas de recuperación.

1 comentario
es inumano poner a trabar a los operrarios en esa condiciones sr presidente compre tres maquinas abocat para introcir en dicho piletones y para hacer dichas tareas con tre operarios en una hora a mas tardar no viva en la epoca de la colonia y con una grau saca y mete dichas maquinas a trabajar a cualquier hora