Jujuy al día ® – Dos mujeres del barrio Cosentini de San Pedro de Jujuy fueron víctimas de una estafa virtual tras intentar vender un televisor a través de redes sociales. En total, transfirieron 1.800.000 de pesos a un desconocido que las engañó con una supuesta operación bancaria errónea.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando las damnificadas publicaron un televisor en venta. Un comprador se contactó con ellas y acordaron la venta. Luego este sujeto afirmó haber transferido 1.500.000 pesos por error, por lo que solicitó la devolución del dinero por lo que recibieron un llamado de supuestos empleados de una conocida tarjeta de crédito.
Para reforzar el engaño, a los pocos minutos las damnificadas recibieron una llamada del falso trabajador, quien las guió en el proceso de devolución sin que ellas verificaran que la transferencia nunca se había acreditado en sus cuentas.
De esta manera, terminaron transfiriendo 1.8 millones de pesos al estafador.
El caso está siendo investigado por la Seccional 48°, y se recomienda a la población extremar precauciones en operaciones digitales y verificar siempre la recepción del dinero antes de realizar cualquier devolución.