Jujuy al día ® – Un vecino del barrio Chijra fue víctima de una estafa telefónica en la que le sustrajeron más de 3 millones de pesos, según denunció en la Seccional 3° de San Salvador de Jujuy.
La víctima, relató que en la mañana del domingo recibió una llamada de supuestos representantes de la empresa del servicio de gas, quienes le informaron sobre un supuesto trámite para acceder a un subsidio que reduciría en un 50% la tarifa del servicio.
Siguiendo las indicaciones, el damnificado descargó una aplicación que permite el acceso remoto a dispositivos. A través de esta herramienta, los estafadores accedieron a su teléfono celular, ingresaron a su cuenta de billetera virtual y realizaron tres transferencias por un total de 1.360.000 pesos.
Además, los delincuentes accedieron al home banking de la víctima donde gestionaron un préstamo de 4 millones de pesos. Con ese dinero, efectuaron dos transferencias adicionales de 1 millón de pesos cada una.
La Policía inició las investigaciones para identificar a los responsables del hecho, mientras se alerta a la comunidad sobre este tipo de estafas telefónicas que simulan gestiones de subsidios o beneficios.