Jujuy al día ® La Sección de Operaciones Especiales con K- nes (SOEK) incorporó tres nuevos perros que cumplirán distintas tareas de seguridad en la especialidad de detección de sustancias y elementos no permitidos dentro del Servicio Penitenciario Provincial
𝑪𝒂𝒍𝒊 (Borde Collie), 𝑪𝒐𝒓𝒂 (Labrador) 𝒚 𝑲𝒆𝒗𝒊𝒏 (Cocker) hicieron su presentación oficial en el Establecimiento Penitenciario 7 de Alto Comedero.
Los mismos se encuentran en la etapa inicial de adiestramiento para posteriormente ir complejizando su especialidad con entrenamientos y ejercicios de destreza y habilidades, ya que además de su función central, se busca obtener caninos sociables con quienes se pueda realizar trabajos con la sociedad como exhibiciones o presentaciones masivas, fomentando la concientización del 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒅𝒐 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒔𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒔𝒄𝒐𝒕𝒂𝒔.
Cabe resaltar, el compromiso y el cariño que los efectivos de 𝐒.𝐎.𝐄.𝐊. manifiestan con la Sección y con los agentes caninos, ya que los mismos fueron adquiridos con el esfuerzo de todos sus integrantes.


