Jujuy al día ® – Ayer, personal del Servicio Penitenciario de Jujuy llevó a cabo una requisa general en las instalaciones de una de las unidades penales, donde, en dos casos, se detectaron sustancias prohibidas y objetos no permitidos en posesión de dos internos.
En primer lugar, durante la inspección realizada en la celda de uno de los protagonistas, se encontró dentro de un recipiente plástico de color azul un teléfono celular de color negro.
Además, hallaron un envoltorio de polietileno transparente que contenía clorhidrato de cocaína y/o pasta base, con un peso de 7 gramos.
Asimismo, en otra celda, personal penitenciario descubrió dentro del colchón del interno un envoltorio plástico transparente que contenía cannabis sativa y/o marihuana. Según los informes, la cantidad encontrada estaba por debajo del límite de medición de la balanza.
Ambos hechos fueron reportados y se iniciaron las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley 23.737. Las sustancias fueron incautadas.