Jujuy al día ® – Los resultados preliminares de la autopsia realizada este viernes al cuerpo de Nicolás Brandán, el joven de 23 años que había desaparecido tras caer a un canal en Alto Comedero, determinaron que el deceso se produjo por «asfixia por sumersión».
Este término médico describe la falta de oxígeno provocado por la entrada de agua a las vías respiratorias, lo que lleva a la interrupción de las funciones vitales.
El hallazgo del cuerpo ocurrió ayer, jueves, cerca de las 9:00 horas, en el primer dedo del dique Las Maderas, próximo al Club Náutico, durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Policía Lacustre, Bomberos
de la Provincia y familiares de la víctima. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Alto Comedero, donde ayer en la mañana se realizó la autopsia, a cargo del médico forense del MPA, Dr. Rodrigo Montes de Oca.
Nicolás Brandán había desaparecido la madrugada del pasado martes, tras caer a un canal de riego en el barrio Alto Comedero mientras regresaba a su domicilio junto a un acompañante, luego de jugar un partido de fútbol.
La búsqueda movilizó a equipos especializados de la Dirección General de Bomberos, la Unidad Especial K9, Defensa Civil, y el Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de Alto Comedero.