Jujuy al día ® – Un joven de 25 años fue detenido en el barrio Néstor Kirchner de San Pedro de Jujuy, luego de que se le encontraran varios envoltorios con marihuana y una suma de dinero de distintos países.
El hecho ocurrió días atrás en horas de la mañana, cuando efectivos de la Seccional 48° fueron alertados sobre un ilícito en el que intervino personal de Infantería policial. Los uniformados lograron aprehender al sospechoso y lo trasladaron a la sede policial por cuestiones de seguridad.
En la dependencia policial, y con la participación de efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la región, se realizó la requisa del detenido. Durante el procedimiento, se encontraron nueve envoltorios de polietileno que contenían una sustancia vegetal verde amarronada.
La prueba química confirmó que se trataba de 6,6 gramos de marihuana. Además, el joven portaba una suma de dinero compuesta por 30 pesos argentinos, 5 reales brasileños y 50 zloty polacos, cuya procedencia se investiga.
Se dispuso la imputación por tenencia simple de estupefacientes, y tanto el detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la Seccional 48° para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.