Jujuy al día ® – La damnificada, una mujer de 82 años, pudo recuperar los objetos robados gracias a una rápida actuación
El Ministerio Público de la Acusación (MPA), a través de la Delegación Fiscal de Monterrico, logró esclarecer un caso de hurto que afectó a una mujer de 82 años, residente en la localidad de La Ovejería.
En un operativo dirigido por el agente fiscal Dr. Luis Marcelo De Aparici, con la colaboración de las ayudantes fiscales Laura Calderón y Daniela Guerrero, se recuperaron una cocina marca Longvie y una escalera de madera tipo tijera, que habían sido sustraídas por una mujer de 45 años, ahora imputada por el delito de hurto.
La investigación reveló que la imputada, haciéndose pasar por una «buena vecina», ofreció ayuda a la víctima y se fue ganando su confianza. Aprovechando la relación, exigió una suma de dinero por supuestos cuidados prestados, y al no recibir el pago, procedió a llevarse los bienes.
Por la rápida acción del MPA y la Subcomisaría La Ovejería, la mujer fue identificada y citada para conocer la causa de imputación. Ante esto, accedió a devolver los bienes, que ya fueron restituidos a su legítima propietaria, cerrando el caso de manera satisfactoria.