Jujuy al día ® – Un vecino de Palpalá, denunció haber sido víctima de una estafa telefónica mediante la cual transfirieron 17 millones de pesos de su cuenta bancaria a una persona desconocida. El incidente ocurrió la tarde del viernes 22 de noviembre.
Según relató el damnificado, recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por empleado de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica. El interlocutor le ofreció un supuesto descuento del 50% en sus servicios, solicitándole que descargara una aplicación. Durante la comunicación, le pidieron que proporcionará un código de ocho dígitos.
Momentos después de finalizar la llamada, notó que desde su cuenta bancaria se habían realizado dos transferencias: una de 7 millones de pesos y otra de 10 millones. Ambas operaciones fueron dirigidas a una cuenta de un hombre a quien el denunciante aseguró no conocer.
El hombre presentó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de Palpalá, solicitando que se tomen las medidas necesarias para identificar a los responsables y recuperar los fondos transferidos.