Jujuy al día ® – El viernes, alrededor de las 20:00 horas, un hombre fue detenido por la policía tras causar disturbios, manosear a unas mujeres, agredir a pasajeros, y al chofer de un colectivo de la línea 2 en San Salvador de Jujuy.
Según el relato del conductor, el incidente comenzó cuando el acusado abordó el colectivo en la zona de Alto Comedero. Aunque otro pasajero pagó su boleto, el hombre comenzó a generar molestias a los demás pasajeros, hasta llegó a sentarse en las escaleras de descenso, impidiendo el paso de las personas, y habría manoseado a varias mujeres que estaban en la unidad y descendieron de la misma.
El chofer intentó persuadir al hombre para que descendiera del vehículo, pero este se negó.
Continuó con su recorrido hasta llegar a la intersección de 19 de Abril y Sarmiento, donde detectó la presencia de policías y decidió detener el colectivo. Al notar a los agentes, el hombre intentó descender, pero al negársele la apertura de las puertas, reaccionó violentamente, propinando golpes y patadas al vidrio delantero del vehículo, lo que provocó daños.
El individuo también agredió al chofer con golpes, aunque este logró protegerse hasta que los oficiales intervinieron y detuvieron al agresor.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría, y la Policía continúa investigando el caso, mientras que el chofer y los testigos aportaron sus declaraciones para esclarecer los hechos.