También está detenido su esposo. Asegura que son inocentes. Fuertes críticas a la investigación del fiscal
Jujuy al día ® – Alejandra Florentín, madre de Ezequiel Godoy Florentín, el joven imputado y procesado por la presunta desaparición y asesinato de María Luz Herrera Leaño, dijo que su hijo y el padre del mismo «son inocentes y están hace más de un año detenidos sin pruebas que lo relacionen con el caso de la joven jujeña».
En declaraciones a medios chaqueños, la mujer sostuvo que el próximo sábado realizarán en la ciudad de Villa Ángela, en la exestación de ferrocarril, una manifestación «pidiendo justicia» y la libertad para su hijo y esposo «que no tienen nada que ver con lo que se los acusa», indicó.
Cabe recordar que María Luz Herrera está desaparecida desde el 26 de septiembre de 2023 y por el hecho están detenidos Ezequiel Godoy Florentín (novio) y el padre de este, Darío Godoy, a quienes el fiscal Gustavo Valero los investiga por la desaparición.
Además al muchacho lo imputa por «supuesto homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género» mientras que al padre como participe primario. De ser encontrados culpables en un juicio, a ambos les podría caber la prisión perpetua.
«Ni una sola prueba en contra»
La madre de Ezequiel y esposa de Dario Godoy, Alejandra Florentín, dijo que decidió hablar «para aclarar algunas cosas» que se fueron dando en el marco de la investigación donde «no se reflejaron como fueron los hechos», según ella como lo interpreta.
Sostuvo en principio que «su hijo y esposo son inocentes, ya se demostró que el fiscal no cuenta con elementos de pruebas para mantenerlos detenidos, eso es muy grave».
«Nunca se vio que la Justicia tenga detenidas a dos personas por un hecho donde no existe una sola prueba en contra de ellos, apuntó Florentín, quien además manifestó que «la fiscalía que investiga el caso lo que está haciendo con ellos es un acto de injusticia», y recordó que el abogado que los defiende, Bruno Romero, «solicitó en varias oportunidades la eximición de prisión para Ezequiel y Dario, pero seguimos sin saber en qué se fundamenta el fiscal para denegarles la libertad».
«¿Quien se hace responsable?»
En cuanto a la situación de sus familiares, y sobre todo de su hijo, la mujer advirtió: «¿Quién se hace responsable si le llegara a pasar algo en el lugar donde está detenido?», y aseguró que él «se puso a derecho y está detenido hace más de un año a pesar de no haber pruebas en su contra que lo relacionen a la desaparición de su novia María Luz».
Florentín también expresó su pedido de justicia y reclamo de esclarecimiento de lo ocurrido con la joven jujeña, pero remarcó que «la Justicia tiene que recordar que hay dos personas detenidas injustamente».
Para finalizar, la mujer reprochó que «ya nadie habla del caso, cuando en los primeros meses todos señalaban en los medios a mi hijo y mi esposo, pero ahora que se sabe que no hay pruebas contra ellos ya no se lee ni ve nada en ningún lado».