Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado

    7 junio, 2025

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    sábado, junio 7
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Sadir presidió acto de refuncionalización del Hospital de San Pedro

    redaccionuno12 noviembre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día ® – El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, presidió acto de refuncionalización del Hospital «Dr. Guillermo Paterson» de San Pedro, destinadas a mejorar la calidad de los servicios de consulta ambulatoria y urgencia pediátrica.

    Las inversiones se enfocaron en las áreas de Guardia Pediátrica, Consultorios Externos y Hall de Acceso Central apuntando a garantizar accesibilidad y confort para las personas usuarias y el personal de salud, como así también a optimizar recursos, ofreciendo un entorno más moderno, eficiente y accesible, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad en la atención a la comunidad.

    El Hospital de San Pedro es cabecera regional en la zona de Ramal I, tiene bajo su responsabilidad el cuidado de 76.000 habitantes y en breve potenciará sus capacidades con la incorporación de un mamógrafo.

    Durante el acto de inauguración realizado en la mañana de este martes, acompañaron al primer mandatario, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; el director de Gestión Médica del hospital, Ángel Guerrero; funcionarios provinciales y municipales, legisladores y equipos de salud.

    “Hay un gran esfuerzo de este Gobierno para trabajar en la obra pública, como ésta de San Pedro que permite seguir construyendo un sistema de salud pública más fuerte, pensando no solo en el bienestar de la gente, sino también en los trabajadores», señaló Sadir. En este sentido, reafirmó la «decisión de descentralizar los servicios de salud, garantizando el acceso igualitario a las mejores prestaciones en ciencias médicas» y subrayó que “estamos llegando con estos servicios de calidad a toda la provincia, no sólo con mejores hospitales, sino también con centros de salud y el sistema SAME». 

    Además, el gobernador agradeció al intendente de San Pedro, a las autoridades y al personal del hospital por «acompañar estas obras de refuncionalización». A su turno, Bouhid dijo que «estas obras eran necesarias para que el personal trabaje en las condiciones que corresponde, al igual que los pacientes que merecen la mejor atención». 

    «En estos tiempos de profunda crisis económica, estas obras adquieren un valor mayor al que de por sí tienen», reflexionó el ministro y recalcó «los esfuerzos del Gobierno de la Provincia para sostener el sistema público de salud con el crecimiento de hospitales y centros de salud en todo el territorio jujeño». Por su parte, Bravo resaltó que «trabajamos mano a mano con el Gobierno de la Provincia, en esta oportunidad por la ampliación del hospital y la salud de los vecinos, a lo que se agregan refacciones de puestos de salud y modernización del SAME». 

    Por último, Guerrero indicó que el Hospital Paterson “vela por la salud de los vecinos de San Pedro y cubre también las necesidades de pacientes derivados de Palma Sola, La Mendieta, La Esperanza y otras localidades de la zona”, puntualizando que estas obras «son las más importantes en los últimos 51 años», además de ser «un verdadero beneficio para la gente que acude al hospital en busca de salud y bienestar». Mejora en la infraestructura sanitaria Los espacios intervenidos en el Hospital de San Pedro se ubican en la fachada sobre Avenida Siria, lo que permite una mejora sustancial en el acceso y circulación de las personas además de optimizar la visibilidad de las áreas. 

    Entre las obras realizadas se ejecutaron demolición y rehabilitación de mampostería de modo que cumpla con estándares de funcionalidad y seguridad; reemplazo de pisos con materiales de alta resistencia y fácil mantenimiento; sustitución y reparación de carpinterías asegurando mayor durabilidad y funcionalidad, especialmente en las puertas de acceso y ventanas; instalación sanitaria mejorando la eficiencia de los sistemas de agua potable y desagües con reparaciones y provisión de nuevas conexiones en consultorios y la guardia pediátrica; reparación y mantenimiento del aire acondicionado central; provisión de mobiliario y equipamiento de última generación; refacción de revoques y pintura completa con materiales de alta calidad y resistencia, garantizando durabilidad de acabados y correcta terminación estética.

    Información sugerida

    El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día

    7 junio, 2025

    GIRSU Jujuy fortalece protocolos de emergencia con capacitación en el Centro Ambiental

    7 junio, 2025

    Desarrollo Humano fortalece las capacitaciones para emprendedores en la provincia

    7 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado

    7 junio, 2025

    Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón

    7 junio, 2025

    Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy

    7 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Jujuy: joven fue estafada tras comprar un iPhone que resultó ser robado
    • Todo pudo terminar en tragedia: Olvidó poner el freno de mano y su auto terminó en un zanjón
    • Resultados de la Licitación Pública Internacional N° 4: Ampliación y Remodelación de Edificios Escolares en Jujuy
    • El Gobierno homenajeó a los periodistas en su día
    • Jujuy: investigan un millonario robo en viviendas de Reyes
    • Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores
    Calendario
    noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « Oct   Dic »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.