Jujuy al día ® – En un operativo realizado en la última jornada, efectivos de Delitos Complejos llevaron a cabo un allanamiento en un residencial ubicado en la zona de la exterminal de ómnibus, donde habrían rescatado a seis menores, entre niños y adolescentes, que serían víctimas de explotación sexual. Además, se procedió a la detención de ocho personas involucradas en la red de explotación, entre ellas el propietario del establecimiento.
El procedimiento es parte de una investigación más amplia sobre delitos de explotación sexual infantil, que ya había llevado a la detención de otras seis personas el pasado martes. Estas detenciones iniciales estuvieron vinculadas a delitos de promoción y facilitación de la prostitución, corrupción de menores, abuso sexual y producción de material pornográfico.
Por la gravedad y el alcance de los delitos, se está evaluando la posible existencia de una asociación ilícita con un número significativo de personas involucradas. Los detenidos, entre hombres y mujeres, habrían operado en distintos puntos de la ciudad, utilizando el residencial como un lugar de alojamiento donde se cometían los hechos. Las autoridades no descartan nuevas detenciones y ampliación de cargos mientras avanza la investigación.