Jujuy al día ® – Un hombre oriundo de nuestra provincia, identificado como Gonzalo Ch., de 30 años y conocido en Misiones como » el Jujeño», fue detenido en la ciudad misionera de Apóstoles, tras ser vinculado a una serie de robos en la zona. La detención se realizó luego de que cámaras de seguridad captaron al sospechoso durante varios de los ilícitos, incluyendo la sustracción de una variedad de objetos de comercios y viviendas locales.
Entre los hechos denunciados, se cuenta el robo de botellas de cerveza de un club de pádel en Av. Favaloro, el hurto de un sillón de una casa en calle Belgrano, una garrafa de 3 kg en Av. 9 de Julio, y dos sillas plegables, una máquina de podar césped y un bidet con grifería de una tienda local.
Gracias a la colaboración de las Divisiones de Investigaciones y Drogas Peligrosas de la UR-VII, junto con el análisis de filmaciones, se identificó al autor, quien fue detenido cuando intentaba salir nuevamente durante la madrugada.
En el momento de su aprehensión, se recuperaron varios de los objetos robados, incluyendo sillas plegables, una garrafa y el sillón, además de una motosierra y una motoguadaña de las que se está verificando su procedencia.
El acusado, quien ya cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, operaba principalmente en la madrugada y vendía los objetos sustraídos a precios bajos en el área urbana.
Actualmente, se encuentra bajo custodia policial y a disposición de la justicia, mientras los bienes recuperados serán devueltos a sus propietarios tras los procedimientos correspondientes.