Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base

    9 junio, 2025

    Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad

    9 junio, 2025

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Inicia la Semana Provincial de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2024

    redaccionuno28 octubre, 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Se trata de una oportunidad única para acercarse al apasionante mundo de la ciencia y descubrir su papel fundamental en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad

    Jujuy al día ® – Del 28 de octubre al 1 de noviembre, Jujuy celebra la Semana Provincial de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2024, una iniciativa anual que abre las puertas de la ciencia a la sociedad. Este evento, organizado por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca conectar a la comunidad científica con el público en general mediante actividades de divulgación que resaltan el valor de la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida cotidiana.

    Durante la Semana de la Ciencia, investigadores y científicos compartirán sus proyectos y descubrimientos a través de una variedad de actividades gratuitas, que incluyen muestras, exposiciones, talleres y visitas guiadas.

    El objetivo de esta iniciativa es promover la alfabetización científica y el entendimiento social sobre el impacto de la ciencia en la calidad de vida de los ciudadanos, acercando el conocimiento a personas de todas las edades. Las actividades estarán distribuidas en universidades, institutos y escuelas, en diferentes puntos de la provincia, y no requieren inscripción previa.

    Cronograma de actividades

    Martes 29 de octubre 

    Microorganismos en nuestros alimentos

    Horario: 9 a 10 hs. y 10:30 a 11:30 hs. Lugar: Laboratorio 14, Facultad de Ingeniería – Universidad Nacional de Jujuy, Ítalo Palanca N° 10, San Salvador de Jujuy Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: María Silvina Zutara Descripción: Exhibición de análisis de leche cruda y pasteurizada, resultados de recuento de bacterias y hongos, y observación de placas de siembra en medios selectivos y no selectivos. 

    Exposición de artrópodos de Jujuy

    Horario: 8 a 12 hs. Lugar: Cieneguillas Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: Eugenia Fernanda Contreras Descripción: Exhibición de artrópodos para la observación de características morfológicas, junto con información sobre su ecología y beneficios para los ecosistemas de Jujuy. 

    Exposición de artrópodos de Jujuy

    Horario: 8:00 a 12 hs. Lugar: Escuela Provincial Agrotécnica N° 10 de Hornillos, Posta de Hornillos, Jujuy Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: María Inés Zamar Descripción: Muestra enfocada en los artrópodos, su evolución, ecología y su importancia en la naturaleza, promoviendo el respeto hacia esta fauna.  

    Miércoles 30 de octubre 

    Las plantas también se enferman

    Horario: 8 a 13 hs. y 14 a 18 hs. Lugar: Laboratorio de Fitopatología, Facultad de Ciencias Agrarias – UNJu, Alberdi 47, San Salvador de Jujuy Destinatarios: Nivel Primario, Secundario y Público en general Responsable: Nancy Fabiana Sivila Descripción: Visita guiada para observar material vegetal afectado y los agentes causantes, junto con actividades didácticas. 

    Exposición de artrópodos de Jujuy

    Horario: 15 a 18 hs. Lugar: Colegio Secundario N° 39, Campo Verde, San Salvador de Jujuy Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: Eugenia Fernanda Contreras Descripción: Exposición de artrópodos, información sobre su morfología, evolución y su valor en el ecosistema. 

    Elaboración de briquetas ecológicas

    Horario: 9 a 11 hs. Lugar: Colegio Remedios de Escalada Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: Morales Rodolfo Sabino Descripción: Taller sobre el proceso de elaboración de briquetas ecológicas y sus usos.  

    Jueves 31 de octubre 

    Taller de Ciencias – Uso del agua en agricultura

    Horario: 8 a 14 hs. Lugar: Escuela Agrotécnica N° 13, Valle Grande Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: Oscar Padilla Descripción: Actividades prácticas sobre la importancia del uso adecuado del agua en la agricultura. 

    Microorganismos en nuestros alimentos

    Horario: 9 a 10 hs. y 10:30 a 11:30 hs. Lugar: Laboratorio 14, Facultad de Ingeniería – UNJu, Italo Palanca N° 10, San Salvador de Jujuy Destinatarios: Nivel Secundario Responsable: María Silvina Zutara Descripción: Repetición de la muestra sobre análisis de alimentos y observación de placas bacterianas. 

    Visita al Bioterio del Instituto de Biología de AlturaHorario: 10 a 11 hs. Lugar: Instituto de Biología de la Altura, Departamento ERITAL, Av. Bolivia 1661, San Salvador de Jujuy Destinatarios: Educación Superior Responsable: Julián Ortega Tolay Descripción: Recorrido por el bioterio de ratones albinos y explicación de las investigaciones relacionadas con estos animales en la Universidad.

    Información sugerida

    Realizaron un encuentro informativo sobre la Copa Robótica Argentina 2025

    8 junio, 2025

    Actualización y creación de legajos en Libertador y San Pedro

    8 junio, 2025

    Lanzamiento de los Juegos Escolares 2025 en El Carmen

    8 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base

    9 junio, 2025

    Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad

    9 junio, 2025

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base
    • Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad
    • El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora
    • Desde mañana las familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios
    • Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad
    • Científicos hallan en Jujuy un sitio con más de 500 huellas de dinosaurios
    Calendario
    octubre 2024
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Sep   Nov »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.