Jujuy al día ® – Una joven de 19 años denunció a su novio por una serie de agresiones físicas y verbales ocurridas el pasado 24 de octubre en la localidad de Monterrico. El incidente se desencadenó cuando la pareja discutió durante un paseo en motocicleta, y terminó con la joven abandonada en una ruta la cual volvió corriendo a su casa para escapar del agresor.
Según la denuncia presentada en la Comisaría Seccional 29, la víctima relató que su novio, con quien mantiene una relación de dos años, fue a buscarla en su motocicleta alrededor de las 23:30. Durante el trayecto, tras realizar algunas paradas, comenzaron una discusión motivada por celos del acusado. La situación se intensificó cuando el joven le arrebató el celular a la denunciante y le exigió la contraseña del dispositivo.
El sujeto agredió a la joven, quien intentaba recuperar su teléfono. Posteriormente le dijo que la llevaría a su casa, y cuando la mujer intentó ingresar, fue sujetada de los cabellos por su novio.
La pareja se dirigió a la esquina de la casa de la víctima, donde continuó la discusión allí el muchacho tomó del cuello a la joven y le dobló un dedo para intentar obligarla a desbloquear el teléfono.
El violento joven le djo que lo acompañe a casa de su abuelo, a lo que la mujer accedió , sin embargo la llevó por otro camino, por la Ruta 42 hacia la zona de El Carmen, donde continuaron las agresiones físicas. La víctima, mientras viajaba en la moto, recibió golpes en la cabeza y el cuerpo, incluso en el labio y las costillas, dejándola sin aliento.
Después de romper el celular arrojándolo al suelo, el agresor se retiró del lugar, abandonándola. La joven logró regresar a su casa corriendo y fue interceptada nuevamente por el agresor, quien intentó llevarla de regreso.
Finalmente, la llevó a su domicilio, donde la madre de la víctima lo confrontó. El acusado se defendió diciendo que ella lo había engañado y que el celular había sido dañado por otra persona.
Tras el altercado, la joven y su madre acudieron a la comisaría para radicar la denuncia.