Jujuy al día ® – En esta ocasión, instituciones sociales de Palpalá, de Maimará, de La Mendieta y Barro Negro, fueron parte del Programa Provincial coordinado por la secretaría de Gestión de la Gobernación.
Desde muy temprano en Volcán comenzó la jornada para las delegaciones mencionadas y se alistaron para vivir una nueva experiencia en un sistema de transporte reconocido a nivel nacional.
La secretaria de Gestión, Analía Ruíz, intercambió palabras y saludó a los pasajeros en la estación de Purmamarca, y a su vez, dejó el saludo del Gobernador. “Este Programa Provincial es de integración, los jujeños debemos cuidar este patrimonio”, agregó.
Y dentro de ese marco, en el viaje, hubo emociones y recuerdos por parte de los adultos mayores, quienes fueron testigos del tren en tiempos pasados y sus consecuencias.
El Programa Provincial, por disposición del Gobernador, permite el encuentro entre los jujeños. Además, las diferentes generaciones comparten vivencias, se asombran del paisaje y muestran admiración por la innovación del sistema del transporte.
El tren solar de la Quebrada sigue su andar, trasladando delegaciones jujeñas. Las instituciones que participaron son las siguientes: el Centro Cultural Recreativo y Social de la tercera edad de San Cayetano de Palpalá; el Centro de Jubilados y Pensionados de Maimará; los ballets de Danzas Folclóricas de Maimará: “La Firmeza”, “Paleta del Pintor” y “Santiago Apóstol”.
También fueron parte, el Centro de Jubilados de La Mendieta; y los Comedores y Clubes municipales de Barro Negro, siendo un total de 283 pasajeros.